Diario UNO
Viernes, 26 de octubre de 2012

Con 84 casas en construcción en la provincia, se conocieron los nuevos beneficiados de PROCREAR

En el último sorteo del año, más de 24 mil personas fueron favorecidas con los créditos para vivienda de la Nación. En Mendoza, ya han sido seleccionadas más de dos mil familias. Dentro de la nota, los resultados del sorteo.
"Con el programa PROCREAR vuelve el crédito hipotecario a la Argentina"

Por Andrea Pellicer

El Banco Hipotecario de Mendoza ya ha entregado créditos a 84 familias mendocinas que se encuentran construyendo sus viviendas. Los beneficiados corresponden a quienes tenían terrenos disponibles para comenzar las obras. Los datos surgen luego de que cerca de 25 mil solicitudes fueran beneficiadas en el último sorteo del año del Plan de vivienda PROCREAR.

Por su parte, 370 solicitudes están a la espera de la ejecución con todos los trámites ya realizados y las carpetas de requisitos completas. Los datos fueron suministrados por la titular de la entidad bancaria Ana Soto quien, además, confirmó que otros 80 inscriptos esperan la escrituración.

Estos tres grupos de familias son quienes están más adelantados en su sueño de la casa propia. Pero sostuvo que también existe un porcentaje menor de personas que salieron sorteadas a través de Lotería Nacional pero a la hora de completar la documentación necesaria no cumplieron con los plazos o papeles necesarios.

Además Soto destacó que se continúan desarrollando charlas informativas en las sucursales bancarias para aquellos interesados en postularse al Plan de la Nación y que el número de personas que se acercan para inscribirse no ha mermado desde su comienzo.

Los tres primeros sorteos -20 de julio, 24 de agosto y 21 de septiembre- estuvieron destinados a personas que poseían terrenos propios y fueron más de mil los mendocinos que resultaron favorecidos. Durante la jornada de ayer, se efectuó el repechaje de aquellos que habían quedado fuera de esta posibilidad.

Este último sorteo del año, además, estuvo destinado a aquellos que no cuentan con espacio a su disposición para comenzar las obras de vivienda. En estos casos, era el Estado el que proporcionaría los terrenos.
En nuestra provincia, el cupo es de 940 casas que se erguirían en Maipú. El terreno está situado sobre las calles General Pedro Recabarren y Coronel Dorrego. La superficie total es de más de 12 hectáreas y pertenecen a Vialidad Nacional.

A nivel nacional fueron 24.251 las familias que podrán concretar la posibilidad de la casa propia. El sorteo se realizó a través de Lotería Nacional y fue transmitido por la TV Pública en vivo pero para quienes no estuvieron atentos o conservan dudas, también se puede ver los beneficiados accediendo, con su número de CUIL, a la página de PROCREAR. O bien en el link que hay al final de la nota.

Desde que se puso en marcha este plan de vivienda más de 59 mil familias con terreno fueron favorecidas a nivel nacional, según datos de la ANSES.

Este fue el último sorteo que se realizó en el año pero se retomarán en marzo del 2013, informó el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, por lo tanto, las inscripciones continúan abiertas (ver aparte) a través de la página de la administradora de seguridad social.

Los resultados del último sorteo del año aquí.




 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 33 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con más sol que nubes

    Min: 21 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta temprano

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

El policía acusado de balear a un ladrón en la...

La jueza de garantías Alejandra Alonso consideró que no fue intento de homicidio. La carátula ahora es lesiones leves culposas, delito que es excarcelable

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Los presidenciables se suman a las críticas de...

Los precandidatos Sergio Massa, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner le exigieron al Gobierno terminar con los enfrentamientos y las divisiones

"Nicolás tiene dos papás", un libro para niños de...

Es un relato de ficción creado como material pedagógico para que los chicos tengan herramientas que les permitan visualizar distintas formas de familia.

diariouno.com.ar