DIARIO

Viernes 24.04.2015

Mendoza | Viernes, 14 de diciembre de 2012

Comenzó la reunión en Chile para minimizar los efectos de que el Paso esté cortado 12 horas por día

Funcionarios mendocinos y trasandinos ya discuten la manera de coordinar acciones para la inminente temporada de verano. El Gobierno recibe 25 llamados diarios de personas interesadas en saber cómo se resolverá el tema.

Compartir

Compartir

A las 11 comenzó la reunión en Chile de funcionarios del gobierno de Mendoza y del país trasandino para tratar de minimizar al máximo los efectos negativos que tendrá la medida de mantener el paso internacional cortado durante 12 horas, todos los días hasta abril.

La incertidumbre es mucha, a tal punto que desde el Ministerio de Gobierno contaran a UNO que reciben entre 20 y 25 llamados diarios de personas no sólo de Mendoza, sino también de San Juan y San Luis que buscan saber que es lo que ocurrirá finalmente con el cruce al vecino país.

Por el ejecutivo viajaron el Ministro de Gobierno, Félix González y el de Infraestructura, Rolando Baldasso. Ambos funcionarios llevaron una serie de propuestas alternativas, entre la que se encuentra retrasar las obras hasta principios de enero para que los que quieran cruzar para pasar las vacaciones de verano en las costas chilenas puedan hacerlo sin problemas.

Producción periodística: Juan Manuel Porolli.



Dejanos tu comentario