Diario UNO
Viernes, 14 de diciembre de 2012

Comenzó la reunión en Chile para minimizar los efectos de que el Paso esté cortado 12 horas por día

Funcionarios mendocinos y trasandinos ya discuten la manera de coordinar acciones para la inminente temporada de verano. El Gobierno recibe 25 llamados diarios de personas interesadas en saber cómo se resolverá el tema.

A las 11 comenzó la reunión en Chile de funcionarios del gobierno de Mendoza y del país trasandino para tratar de minimizar al máximo los efectos negativos que tendrá la medida de mantener el paso internacional cortado durante 12 horas, todos los días hasta abril.

La incertidumbre es mucha, a tal punto que desde el Ministerio de Gobierno contaran a UNO que reciben entre 20 y 25 llamados diarios de personas no sólo de Mendoza, sino también de San Juan y San Luis que buscan saber que es lo que ocurrirá finalmente con el cruce al vecino país.

Por el ejecutivo viajaron el Ministro de Gobierno, Félix González y el de Infraestructura, Rolando Baldasso. Ambos funcionarios llevaron una serie de propuestas alternativas, entre la que se encuentra retrasar las obras hasta principios de enero para que los que quieran cruzar para pasar las vacaciones de verano en las costas chilenas puedan hacerlo sin problemas.

Producción periodística: Juan Manuel Porolli.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY SABADO

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 22 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 19 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Tormentas en la mañana

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Recuperaron más joyas del último robo a Vendemmia

El hecho ocurrido el pasado 15 de enero en la joyería ubicada en el interior del Centro Comercial La Barraca Mall ya tiene detenidos y la policía logró hallar parte del botín que...

Sus hijos no quieren saber nada con él

David Beckam contó cómo es la vida después del fútbol, y cómo afecta su fama a la vida en familia. "Es lindo estar en casa". Video.

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

Falleció el economista Tomás Bulat en un accidente...

Ocurrió durante la madrugada de este sábado en la ruta 195 que une Rosario y Buenos Aires.

Las piñatas: una tradición sin fin

Melesio Vicente Flores y Cecilia Albarrán González se han pasado los últimos 25 años haciendo sofisticadas figuras de papel maché rellenas con golosinas que alguien destrozará con un palo.

diariouno.com.ar