Diario UNO
Viernes, 14 de diciembre de 2012

Comenzó la reunión en Chile para minimizar los efectos de que el Paso esté cortado 12 horas por día

Funcionarios mendocinos y trasandinos ya discuten la manera de coordinar acciones para la inminente temporada de verano. El Gobierno recibe 25 llamados diarios de personas interesadas en saber cómo se resolverá el tema.

A las 11 comenzó la reunión en Chile de funcionarios del gobierno de Mendoza y del país trasandino para tratar de minimizar al máximo los efectos negativos que tendrá la medida de mantener el paso internacional cortado durante 12 horas, todos los días hasta abril.

La incertidumbre es mucha, a tal punto que desde el Ministerio de Gobierno contaran a UNO que reciben entre 20 y 25 llamados diarios de personas no sólo de Mendoza, sino también de San Juan y San Luis que buscan saber que es lo que ocurrirá finalmente con el cruce al vecino país.

Por el ejecutivo viajaron el Ministro de Gobierno, Félix González y el de Infraestructura, Rolando Baldasso. Ambos funcionarios llevaron una serie de propuestas alternativas, entre la que se encuentra retrasar las obras hasta principios de enero para que los que quieran cruzar para pasar las vacaciones de verano en las costas chilenas puedan hacerlo sin problemas.

Producción periodística: Juan Manuel Porolli.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 31 °C
  • HOY VIERNES

    Caluroso, con sol

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Los cuatro cambios de Gallardo

El entrenador de River apelará a la rotación para visitar a Atlético Rafaela el domingo a las 21.30.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Aseguraron que el nene de siete años intoxicado con...

Los médicos señalaron que el pequeño se encuentra en coma farmacológico y que  "no se puede saber si tiene daños cerebrales".

Obama se reunió y abrazó a la enfermera recuperada...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

La AFIP excluyó a monotributistas que compraron...

El organismo suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas y los excluyo del Régimen Simplificado aplicando el procedimiento en la Ley N°26.565.

diariouno.com.ar