Diario UNO
Viernes, 14 de diciembre de 2012

Comenzó la reunión en Chile para minimizar los efectos de que el Paso esté cortado 12 horas por día

Funcionarios mendocinos y trasandinos ya discuten la manera de coordinar acciones para la inminente temporada de verano. El Gobierno recibe 25 llamados diarios de personas interesadas en saber cómo se resolverá el tema.

A las 11 comenzó la reunión en Chile de funcionarios del gobierno de Mendoza y del país trasandino para tratar de minimizar al máximo los efectos negativos que tendrá la medida de mantener el paso internacional cortado durante 12 horas, todos los días hasta abril.

La incertidumbre es mucha, a tal punto que desde el Ministerio de Gobierno contaran a UNO que reciben entre 20 y 25 llamados diarios de personas no sólo de Mendoza, sino también de San Juan y San Luis que buscan saber que es lo que ocurrirá finalmente con el cruce al vecino país.

Por el ejecutivo viajaron el Ministro de Gobierno, Félix González y el de Infraestructura, Rolando Baldasso. Ambos funcionarios llevaron una serie de propuestas alternativas, entre la que se encuentra retrasar las obras hasta principios de enero para que los que quieran cruzar para pasar las vacaciones de verano en las costas chilenas puedan hacerlo sin problemas.

Producción periodística: Juan Manuel Porolli.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY DOMINGO

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • MARTES

    Una buena cuota de sol

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

El acusado de asesinar a la estudiante chilena dijo...

Al ser consultado sobre qué hizo el 15 de julio pasado, día  que asesinaron a Nicole, el joven se quebró y entre llantos  relató: "Ese día casi no lo recuerdo. Creo que...

Internaron a Muhammad Ali

El ex campeón de los pesos completos, quien tiene 72 años, se sintió mal y fue internado debido a una neumonía.

Voces y bailes navideños en pleno centro

A las 21, coros y ballets de la Municipalidad de la Capital acompañarán a Javier Rodríguez en la interpretación de la Misa criolla y Navidad nuestra. Es gratis.

Un policía federal aprovecha en sus momentos libres...

Se trata de Alberto Pared, sargento primero en la seccional  23era. de la fuerza, quien para estas fechas cambia en sus ratos libres el uniforme de azul por el rojo y blanco y sale...

Tirotearon una patrulla en Brooklyn y mataron a dos...

El agresor, quien los atacó cuando patrullaban en este distrito  del sudeste de Nueva York, murió también, según los medios  locales.

diariouno.com.ar