Diario UNO
Viernes, 14 de diciembre de 2012

Comenzó la reunión en Chile para minimizar los efectos de que el Paso esté cortado 12 horas por día

Funcionarios mendocinos y trasandinos ya discuten la manera de coordinar acciones para la inminente temporada de verano. El Gobierno recibe 25 llamados diarios de personas interesadas en saber cómo se resolverá el tema.

A las 11 comenzó la reunión en Chile de funcionarios del gobierno de Mendoza y del país trasandino para tratar de minimizar al máximo los efectos negativos que tendrá la medida de mantener el paso internacional cortado durante 12 horas, todos los días hasta abril.

La incertidumbre es mucha, a tal punto que desde el Ministerio de Gobierno contaran a UNO que reciben entre 20 y 25 llamados diarios de personas no sólo de Mendoza, sino también de San Juan y San Luis que buscan saber que es lo que ocurrirá finalmente con el cruce al vecino país.

Por el ejecutivo viajaron el Ministro de Gobierno, Félix González y el de Infraestructura, Rolando Baldasso. Ambos funcionarios llevaron una serie de propuestas alternativas, entre la que se encuentra retrasar las obras hasta principios de enero para que los que quieran cruzar para pasar las vacaciones de verano en las costas chilenas puedan hacerlo sin problemas.

Producción periodística: Juan Manuel Porolli.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 8 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado; cálido

    Min: 9 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Nublado y cálido

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • DOMINGO

    Lluvias y lloviznas en la mañana

    Min: 5 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Guerra narco en Las Heras: cayeron tres jóvenes...

Los arrestos se produjeron este jueves durante una serie de 17 allanamientos en el barrio Santa Teresita, donde hace apenas dos días balearon a tres policías. Los sospechosos del crimen...

Messi llegó al país para asistir al velatorio de...

La Pulga, capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina y figura del Barcelona español, llegó para despedir al presidente de la AFA. El rosarino arribó al aeropuerto internacional...

Las escenas más bizarras del cine

Hay películas bizarras, en donde aparecen tiburones prehistóricos, pero las de ninjas son especiales. De bonus, una película argentina.

La minera Barrick anunció que suspende por completo...

La empresa asegura que registró una pérdida de US$ 269 millones y confirmó que completa el proceso de suspensión del proyecto del lado chileno. En San Juan continúan trabajando 300...

Israel y Hamas acordaron un cese del fuego de 72...

Lo anunció el secretario de Estado norteamericano John Kerry. Agregó que delegados israelíes y palestinos irán a El Cairo para negociar un cese al fuego definitivo.

Se frenó en mayo la caída de puestos de trabajo...

Crecieron el 1,3% tras cinco meses consecutivos de descenso, según un informe privado.

diariouno.com.ar