Diario UNO
Sábado, 06 de abril de 2013

Comenzó a llegar la boleta del Impuesto Automotor renovada

La Administración Tributaria Mendoza espera que los contribuyentes salden sus deudas. Para tal fin, brindan más información y diversas opciones de pago. El vencimiento es del 22 al 26.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) ya comenzó con el envío de las boletas del Impuesto Automotor, todos los papeles están en el correo para ser repartidos. La entidad recaudadora espera aumentar sus ingresos con la estrategia de un volante renovado, más claro y con mayor información.

Datos actualizados, otro diseño y organización, y dos envíos son algunas de las novedades que incorporó la ATM con el objetivo final de que el contribuyente pague sus impuestos. Martín Zirulnik, director general de Rentas, explicó que entre los cambios que decidieron incorporar está el de que en cada boleta figure si el ciudadano tiene o no deuda anterior.

“Antes el contribuyente tenía que ir personalmente a Rentas para saber si debía o no. Ahora en el papel que recibe dice si tiene descuento por haber estado sin deuda el año anterior, cuánto es lo que debe, si el pago es anual o si es la primera cuota. Creemos que va a ser de mucha ayuda para el vecino lo que en definitiva nos servirá a nosotros para recaudar más”, dijo el funcionario.

Otro de los cambios es que ahora el boleto de pago estará divido en dos entregas para que, de esa manera, la entidad esté mucho más presente con el usuario. “Antes hacíamos una emisión masiva anual y nadie recibía nada más de Rentas”, comentó. Actualmente, en el recibo de pago puede verse la opción de pago anual y primera cuota. Quien elija abonar en partes contará en su casa con una nueva entrega de la boleta.

El color es otra de las modificaciones: antes era blanco y negro, y ahora muestra un tono violeta, más llamativo. También tiene nueva diagramación. “La idea es que tengan más claro lo que tienen que abonar. Ahora tiene mucha más información que antes. Se les indica qué significa optar por un pago anual, qué significa pagar en cuotas, y esas son novedades fundamentales”, contó Zirulnik.

Aquella persona que tenga su Impuesto Automotor al día recibirá un descuento del 20%. Quien tenga deuda, pero pague esta obligación antes del vencimiento, será beneficiado con el 10% menos. Además, quien opte por el pago anual no tendrá que afrontar los intereses del 1,5% por la financiación en cuotas. La opción más conveniente, según el funcionario de Rentas, es el pago en una sola vez.

Pero quien no pueda ponerse al día o no pueda saldar su deuda, tiene la posibilidad de acceder a un plan de pago de hasta seis cuotas es sin interés. La financiación se extiende hasta las 36 cuotas, pero estas sí tienen un gravamen extra del 2,5%.

Los contribuyentes podrán encontrarse con múltiples formas de pago entre las que están distintas entidades como banco Superville, Bolsa de Comercio, banco San Juan, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Tarjeta Nevada y Rapipago.

También funciona la posibilidad de abonar por internet a través de las cuentas bancarias on line o por cajero automático mediante las redes Link o Banelco.

El vencimiento del impuesto va del 22 al 26 de este mes, de acuerdo con el número de CUIT.

Otra de las opciones para los propietarios de autos que no reciban la boleta o no quieran imprimirla es dirigirse a las entidades adheridas al cobro con el número de patente o de padrón. En este caso, deberán especificarle al cobrador cuánto es lo que desean abonar.

“Hemos trabajado mucho en mejorar todos los sistemas de información y de seguimiento con lo cual vamos a intimar mucho más rápido que lo que lo hacíamos antes y vamos a ir vía judicial también más rápido. La recomendación es que se pongan al día los que tengan deuda y que paguen lo que les corresponde ahora”, añadió. La rigurosidad parece ser una de las características del ente recaudador.

La entidad ya incorporó todas estas formas de pago de boletas con el Impuesto Inmobiliario que venció el 27 de marzo.

De esa primera recaudación, aún no hay cifras computadas dado que en los feriados de Semana Santa no hubo actividad laboral. Sin embargo, esperan que en algunos días ya estén listos los números de lo obtenido en las arcas del Estado por ese impuesto. Esta información se dará a conocer públicamente.

Para tener en cuenta

  • En la página web www.atm.mendoza.gov.ar pueden descargarse e imprimirse las boletas.
  • Quien pague en término contará con descuentos de hasta el 20%.
  • Ahora todos tendrán en su recibo la información de su deuda actualizada y descuento si es que no la tienen.Dos entregas.
  • Quien opte por el pago en cuotas recibirá dos boletas al año.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • MIERCOLES

    Algún chubasco breve a la tarde

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Buscan intensamente a dos chicas desaparecidas en...

Tienen 13 y 14 años. Partieron desde sus casas a la escuela en la mañana pero no ingresaron. Gran parte de la Policía del departamento trata de dar con las adolescentes.

Debut y despedida para Alund en el Challenger de...

El mendocino perdió 2-6, 6-3 y 6-4 con su compatriota Andrea Collarini en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en Brasil.

Las 5 excentricidades de Sting que te harán dudar

¿Genio o loco? El cantante británico tiene algunas extravagancias que pueden echar por tierra su célebre filantropía o su imagen de rockero de culto.

Premian en San Luis con U$S 1.200 a los alumnos que...

Es parte del plan "Ahorro para mi futuro". También se entrega la Beca al Mérito, para que los jóvenes puedan seguir una carrera universitaria o terciaria.

Un joven chocó el auto de su madre y para que no lo...

El insólito hecho ocurrió en Misiones. El adolescente de 17 años tuvo un accidente automovilístico y prefirió correr el riesgo de ser castigado por la ley, a ser castigado por su madre.

McDonald’s anuncia acuerdo con Apple para pagos...

La alianza permitirá que los clientes usen los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para abonar en los restaurantes de EEUU. Se prevé ampliar el servicio globalmente.

diariouno.com.ar