Diario UNO
Jueves, 17 de febrero de 2011

Claves sobre el nuevo carnet de conducir

Respondemos algunas preguntas de nuestros lectores sobre los cambios que este miércoles anunció el Gobierno de Mendoza.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, anunció este miércoles la adhesión de Mendoza a la utilización de un carnet con vigencia nacional. He aquí algunas dudas que respondemos para nuestros lectores:

-¿Cuándo entra en vigencia el nuevo carnet?

-Falta que el gobernador Celso Jaque firme la documentación del convenio que la provincia realizó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es decir que recién en abril estaría disponible el nuevo plástico.

-¿Debo cambiar ahora mi vieja licencia de conducir?
-No es obligatorio. A partir abril, aproximadamente, el conductor que desee obtener el carnet nacional podrá hacer el trámite y pagar 160 pesos. Si no, cuando a cada mendocino le toque renovarlo, directamente obtendrá la nueva cédula, pagando por su puesto el costo, que será de 160 pesos.

-¿Va a empezar a funcionar el sistema de puntos?
-Aún no. Este sistema, que posibilita la nueva licencia, recién entrará en vigencia cuando todas las provincias argentinas adhieran a la ley nacional, y eso podría demorar un par de años.

-Mañana tengo que ir a renovar el carnet, ¿qué tengo que hacer?
- Tenés que dirigirte a los mismos lugares habilitados actualmente. Por ejemplo, hay uno en Maipú (Av. Pajaritos 2065) y otro en el Carril Godoy Cruz, Guaymallén; sacando previamente el turno por Internet en http://www.tramite.mendoza.gov.ar/ o a través del: 0800-800-5423. 

-¿Tengo que sacar otra vez el carnet aunque no haya vencido mi licencia actual?
- No, ya que el Gobierno dejó en claro que por varios años convivirán la licencia provincial con la nacional.

- ¿Dónde podré obtener la nueva licencia nacional?
- En los mismos lugares en los que hoy se saca la licencia provincial.

- ¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?
- A partir de que el gobernador promulgue la Ley Impositiva que fue aprobada por la Legislatura esta semana (lo que podría pasar la semana que viene), el carnet pasará a costar 120 pesos, a diferencia de los 70 que cuesta hoy. Más adelante, aproximadamente en abril, el carnet costará 160 pesos ya que habrá que abonar 40 pesos por un certificado de “libre multa”.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY JUEVES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Murió un adolescente mientras participaba de la...

Estaba en el Club de Amigos junto a sus compañeros del Colegio Palermo Chico, Capital Federal. Su cuerpo fue llevado a la morgue para determinar las causas del fallecimiento.

Desde el Rinconcito del hincha: Almirón tiene razón...

Leandro Vidal, fanático de Godoy Cruz, fue más allá y decidió analizar con lupa los dichos del entrenador de su equipo para verter sus conclusiones en este espacio.

El backstage del nuevo video de Katy Perry termina...

La cantante se viste de payaso, hace llorar a niños, golpea a un hombre y provoca un terrible choque ¡y todo quedó filmado!

Un grupo de chicas raptó a otra y le cortó la cara...

La víctima denunció que la obligaron a subir a un vehículo cuando caminaba por la calle en la provincia de Santiago del Estero. “Me sujetaron, me pusieron la cabeza para atrás y me...

El INDEC no da a conocer los datos sobre pobreza e...

El organismo sigue también sin divulgar las bases de cálculo del indicador sobre PBI, que el ministro de Economía, Axel Kicillof, prometió difundir "en quince días o un mes",...

diariouno.com.ar