Diario UNO
Jueves, 17 de febrero de 2011

Claves sobre el nuevo carnet de conducir

Respondemos algunas preguntas de nuestros lectores sobre los cambios que este miércoles anunció el Gobierno de Mendoza.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, anunció este miércoles la adhesión de Mendoza a la utilización de un carnet con vigencia nacional. He aquí algunas dudas que respondemos para nuestros lectores:

-¿Cuándo entra en vigencia el nuevo carnet?

-Falta que el gobernador Celso Jaque firme la documentación del convenio que la provincia realizó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es decir que recién en abril estaría disponible el nuevo plástico.

-¿Debo cambiar ahora mi vieja licencia de conducir?
-No es obligatorio. A partir abril, aproximadamente, el conductor que desee obtener el carnet nacional podrá hacer el trámite y pagar 160 pesos. Si no, cuando a cada mendocino le toque renovarlo, directamente obtendrá la nueva cédula, pagando por su puesto el costo, que será de 160 pesos.

-¿Va a empezar a funcionar el sistema de puntos?
-Aún no. Este sistema, que posibilita la nueva licencia, recién entrará en vigencia cuando todas las provincias argentinas adhieran a la ley nacional, y eso podría demorar un par de años.

-Mañana tengo que ir a renovar el carnet, ¿qué tengo que hacer?
- Tenés que dirigirte a los mismos lugares habilitados actualmente. Por ejemplo, hay uno en Maipú (Av. Pajaritos 2065) y otro en el Carril Godoy Cruz, Guaymallén; sacando previamente el turno por Internet en http://www.tramite.mendoza.gov.ar/ o a través del: 0800-800-5423. 

-¿Tengo que sacar otra vez el carnet aunque no haya vencido mi licencia actual?
- No, ya que el Gobierno dejó en claro que por varios años convivirán la licencia provincial con la nacional.

- ¿Dónde podré obtener la nueva licencia nacional?
- En los mismos lugares en los que hoy se saca la licencia provincial.

- ¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?
- A partir de que el gobernador promulgue la Ley Impositiva que fue aprobada por la Legislatura esta semana (lo que podría pasar la semana que viene), el carnet pasará a costar 120 pesos, a diferencia de los 70 que cuesta hoy. Más adelante, aproximadamente en abril, el carnet costará 160 pesos ya que habrá que abonar 40 pesos por un certificado de “libre multa”.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado; cálido

    Min: 16 °C Max: 36 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Varios testigos indicaron haber visto a Benedit en...

Los testimonios y pruebas llevan a los investigadores a creer que el asesor financiero se quitó la vida. La autopsia determinó que Benedit tení­a un disparo que ingresó por el lado...

Carta abierta del Caravanazo Azul a los hinchas de...

 Los miembros del grupo que no podrá presentarse a las elecciones presidenciales de Independiente Rivadavia le pidieron explicaciones a la Comisión Directiva.

"Relatos Salvajes", una de las 9 finalistas del Oscar

La película argentina quedó preseleccionada en la terna. El próximo 15 de enero se sabrá si finalmente será candidata como "Mejor película extranjera".

Tras los cambios en la exSIDE, el Gobierno confirmó...

Según las primeras versiones, Stiuso había había sido desplazado por el flamante titular del área, Oscar Parrilli, como primera medida a partir de su asunción al frente del organismo el...

diariouno.com.ar