Diario UNO
Jueves, 17 de febrero de 2011

Claves sobre el nuevo carnet de conducir

Respondemos algunas preguntas de nuestros lectores sobre los cambios que este miércoles anunció el Gobierno de Mendoza.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, anunció este miércoles la adhesión de Mendoza a la utilización de un carnet con vigencia nacional. He aquí algunas dudas que respondemos para nuestros lectores:

-¿Cuándo entra en vigencia el nuevo carnet?

-Falta que el gobernador Celso Jaque firme la documentación del convenio que la provincia realizó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es decir que recién en abril estaría disponible el nuevo plástico.

-¿Debo cambiar ahora mi vieja licencia de conducir?
-No es obligatorio. A partir abril, aproximadamente, el conductor que desee obtener el carnet nacional podrá hacer el trámite y pagar 160 pesos. Si no, cuando a cada mendocino le toque renovarlo, directamente obtendrá la nueva cédula, pagando por su puesto el costo, que será de 160 pesos.

-¿Va a empezar a funcionar el sistema de puntos?
-Aún no. Este sistema, que posibilita la nueva licencia, recién entrará en vigencia cuando todas las provincias argentinas adhieran a la ley nacional, y eso podría demorar un par de años.

-Mañana tengo que ir a renovar el carnet, ¿qué tengo que hacer?
- Tenés que dirigirte a los mismos lugares habilitados actualmente. Por ejemplo, hay uno en Maipú (Av. Pajaritos 2065) y otro en el Carril Godoy Cruz, Guaymallén; sacando previamente el turno por Internet en http://www.tramite.mendoza.gov.ar/ o a través del: 0800-800-5423. 

-¿Tengo que sacar otra vez el carnet aunque no haya vencido mi licencia actual?
- No, ya que el Gobierno dejó en claro que por varios años convivirán la licencia provincial con la nacional.

- ¿Dónde podré obtener la nueva licencia nacional?
- En los mismos lugares en los que hoy se saca la licencia provincial.

- ¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?
- A partir de que el gobernador promulgue la Ley Impositiva que fue aprobada por la Legislatura esta semana (lo que podría pasar la semana que viene), el carnet pasará a costar 120 pesos, a diferencia de los 70 que cuesta hoy. Más adelante, aproximadamente en abril, el carnet costará 160 pesos ya que habrá que abonar 40 pesos por un certificado de “libre multa”.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY MARTES

    Soleado y templado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado

    Min: 7 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Sospechan que un abogado integraba la red que...

Es la pista más firme que siguen los investigadores y que completa la organización que componían un penitenciario y un psiquiatra. Los investigadores esperan la declaración de otro...

Enfurecido, un entrenador de básquet le pegó a un...

Sucedió en el Europeo sub 18, en el encuentro entre Grecia y España. El DT griego, Ilias Papatheodorou, se enojó, se dirigió hasta el banco de suplentes y descargó su bronca contra un...

Empleados bancarios realizarán un paro nacional el 7...

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector confirmó que la medida de fuerza afectará a bancos públicos y privados.

La parroquia del cura argentino Hernández en Gaza...

Un ataque del ejército israelí cerca de la iglesia Sagrada Familia, única parroquia católica de Gaza, atendida por el sacerdote argentino Jorge Hernández, destruyó parcialmente la...

diariouno.com.ar