Diario UNO
Jueves, 17 de febrero de 2011

Claves sobre el nuevo carnet de conducir

Respondemos algunas preguntas de nuestros lectores sobre los cambios que este miércoles anunció el Gobierno de Mendoza.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, anunció este miércoles la adhesión de Mendoza a la utilización de un carnet con vigencia nacional. He aquí algunas dudas que respondemos para nuestros lectores:

-¿Cuándo entra en vigencia el nuevo carnet?

-Falta que el gobernador Celso Jaque firme la documentación del convenio que la provincia realizó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es decir que recién en abril estaría disponible el nuevo plástico.

-¿Debo cambiar ahora mi vieja licencia de conducir?
-No es obligatorio. A partir abril, aproximadamente, el conductor que desee obtener el carnet nacional podrá hacer el trámite y pagar 160 pesos. Si no, cuando a cada mendocino le toque renovarlo, directamente obtendrá la nueva cédula, pagando por su puesto el costo, que será de 160 pesos.

-¿Va a empezar a funcionar el sistema de puntos?
-Aún no. Este sistema, que posibilita la nueva licencia, recién entrará en vigencia cuando todas las provincias argentinas adhieran a la ley nacional, y eso podría demorar un par de años.

-Mañana tengo que ir a renovar el carnet, ¿qué tengo que hacer?
- Tenés que dirigirte a los mismos lugares habilitados actualmente. Por ejemplo, hay uno en Maipú (Av. Pajaritos 2065) y otro en el Carril Godoy Cruz, Guaymallén; sacando previamente el turno por Internet en http://www.tramite.mendoza.gov.ar/ o a través del: 0800-800-5423. 

-¿Tengo que sacar otra vez el carnet aunque no haya vencido mi licencia actual?
- No, ya que el Gobierno dejó en claro que por varios años convivirán la licencia provincial con la nacional.

- ¿Dónde podré obtener la nueva licencia nacional?
- En los mismos lugares en los que hoy se saca la licencia provincial.

- ¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?
- A partir de que el gobernador promulgue la Ley Impositiva que fue aprobada por la Legislatura esta semana (lo que podría pasar la semana que viene), el carnet pasará a costar 120 pesos, a diferencia de los 70 que cuesta hoy. Más adelante, aproximadamente en abril, el carnet costará 160 pesos ya que habrá que abonar 40 pesos por un certificado de “libre multa”.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY JUEVES

    Caluroso, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Investigan un presunto abuso de un pequeño de 2 años...

La madre de la presunta víctima fue a una dependencia policial para relatar lo que su hijo le habría contado. Señaló como responsable a un vecino. 

Una chance para el Turco

Otro juvenil que sube. Como viene sucediendo desde que Daniel Oldrá tomó el mando de Godoy Cruz, Fabrizio Angileri, otro valor del club, tendrá la posibilidad de estar entre los once

¿Qué tanto vende el sexo en la TV? Resurge la polémica

Tras la presentación de Ariana Grande en los American Music Awards y un cruce con Bette Midler, vuelve a ponerse en debate qué tanto tienen que exhibirse las ascendentes estrellas...

Camioneros anunciaron un paro general de "24 o 48...

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, dijo que la medida es en protesta contra el Gobierno por la aplicación del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo. Aún no está...

Según el INDEC, se registró un fuerte aumento de...

En los supermercados, las ventas alcanzaron a los 16.386,5 millones de pesos, y aumentaron 41,9% con relación a octubre del año anterior, teniendo en cuenta el impacto de la inflación...

diariouno.com.ar