Diario UNO
Miércoles, 18 de diciembre de 2013

Así quedó el aeropuerto de Mendoza, con una estética similar a la de Aeroparque

El aeropuerto de Mendoza estrenó esta semana la primera etapa de la remodelación total que concluirá a fines del año que viene. Fotos.

  • El frente de la Aeroestación luce renovado. La primera etapa de la remodelación ya está terminada.

    /export/1387384850297/sites/diariouno/imagenes/2013/12/18/mendoza-01.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Horacio Altamirano / Diario UNO.

    1 de 3
  • El primer piso es otro de los espacios renovados que ahora cuentan con más comodidades.

    /export/1387384852751/sites/diariouno/imagenes/2013/12/18/mendoza-03.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Horacio Altamirano / Diario UNO.

    2 de 3
  • El bar fue trasladado al centro del edificio, frente a los mostradores

    /export/1387384851890/sites/diariouno/imagenes/2013/12/18/mendoza-02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Horacio Altamirano / Diario UNO.

    3 de 3

El aeropuerto de Mendoza estrenó esta semana la primera etapa de la remodelación total que concluirá a fines del año que viene. Nueva fachada, nuevo bar café, nueva escalera, nuevos pisos y más espacio en el primer nivel son los cambios que saltan a la vista de cualquiera que haya visitado el edificio la semana pasada.

Durante el fin de semana el único café funcionando en planta baja se mudó al centro del edificio, frente a los mostradores, y el domingo en la tarde pudieron verse los cambios en las estructuras que permanecían ocultas en el ingreso al Aeropuerto y el acceso a planta alta.

Ya se respira cierta estética de Aeroparque (Buenos Aires) en la aeroestación Francisco Gabrielli, con los pisos y estructuras metálicas idénticas a las que se han utilizado en la remodelación que Aeropuertos Argentina 2000 hizo en el aeropuerto Jorge Newbery.

Los trabajos en la estación local comenzaron el 14 de febrero, a cargo de la empresa Procon Constructora, que es la encargada de ejecutar la obra. La finalidad es reorganizar la circulación, mejorar las instalaciones y aprovechar los espacios dentro del Aeropuerto.

Problemas con los remises
Colas de alrededor de 60 personas se forman desde la semana pasada a la hora de los arribos en el aeropuerto local. Es que sólo 25 de los 110 remises que prestaban servicio en el lugar se han mantenido en sus tareas luego de que cambiara la empresa de transportes que opera para Aeropuertos Argentina 2000. Los taxis –antes sin prioridad para levantar pasajeros– se han transformado en el principal medio de transporte de los viajeros.

El conflicto se inició la semana pasada luego de que Aerotransfer SA obtuviera la concesión que antes pertenecía a Remís Aeropuerto Mendoza (RAM). La nueva prestadora funciona desde el 1 de diciembre y tiene contrato hasta el 30 de noviembre del año que viene. Gustavo Valdovino, encargado de Autotransfer, confirmó a UNO que hace una semana comenzaron los problemas.

Es que muchos dueños de remises dejaron de prestar servicio por las exigencias que les plantea la nueva concesionaria. Aerotransfer SA pide para operar en el aeropuerto un canon mensual de $2.500 (30% más que el que exigía RAM) y realizar un depósito inicial de $10.000.

Producción periodística: Luciana Morán.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable y algo más fresco, con sol

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Algún chubasco pasajero a la tarde

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Períodos de nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

¡Mirá quién se calzó los cortos de nuevo!

El delantero y capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, participó este viernes por primera vez de una práctica intensiva de fútbol luego de la operación en el pie derecho.

La inspiración real detrás de una villana memorable...

JK Rowiling, la escritora de Harry, publicó en Pottermore, que Umbridge es "uno de los personajes por los que siento una aversión más pura", y dijo que es tan condenable como el...

Cuánto habrá que pagar de cargas sociales para el...

El Gobierno estableció los cuadros en función a la cantidad de horas semanales trabajadas.

diariouno.com.ar