Diario UNO
Martes, 23 de abril de 2013

Así es el nuevo trole de Mendoza

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina. Buscan reemplazar la totalidad de las unidades en 4 años.

  • /export/1366741635360/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_00.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    1 de 4
  • /export/1366741752509/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_03.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    2 de 4
  • /export/1366741756760/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    3 de 4
  • /export/1366741754680/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_01.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    4 de 4

Por Luciana Morán

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina.

La unidad, de color rojo, fue presentada en la semana vendimial y es la primera de la decena de troles que el Gobierno provincial espera poner en funcionamiento de aquí a fin de año. El recorrido piloto realizado este martes no se repetiría hasta el 1 de mayo, cuando esperan que la unidad comience a funcionar de manera ininterrumpida.

La incorporación de nuevos troles a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) será gradual y aún no han definido cómo se distribuirán los coches en los cinco recorridos: Dorrego, Parque, Villa Nueva, Pellegrini, Godoy Cruz-Las Heras y UNCuyo.

La flota de troles cuenta con 54 unidades que en cuatro años serían reemplazadas en su totalidad por las nuevas máquinas. “Eso ayudará a mejorar el tema de las frecuencias porque a veces no contamos con la totalidad de los coches para dar los servicios por su complicado estado”, dijo a UNO Francisco Losada, director de la EPTM.

Construir los nuevos troles cuesta aproximadamente 200 mil dólares por unidad (alrededor de 1,2 millones de pesos), lo que significa un gasto mucho menor a comprar carrocería extranjera.

El coche fue construido por la empresa Materfer, oriunda de Córdoba. Una parte del proceso se realizó en Mendoza y otra en Buenos Aires. La ambición de la Provincia es lograr armar un circuito de ensamblado y fabricación de troles para venderlos a otras provincias e incluso al exterior.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY MARTES

    Algo más fresco

    Min: 01 °C Max: 11 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado

    Min: -02 °C Max: 11 °C

  • JUEVES

    Mucho sol

    Min: -02 °C Max: 14 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Mendoza debe explotar la minería metalífera?
  • No

Detuvieron a un delincuente con ocho kilos de...

Ocurrió en Panquehua, Las Heras. En otro procedimiento, se detuvo a otra persona que un ladrillo de más de medio kilo.

El nuevo capitán del Tomba

José Luis Fernández será quien llevará la cinta en el debut en San Juan. “Se me dio esta posibilidad y es un desafío muy lindo”, aseguró.

Juanse dice que la denuncia de abuso sexual es una...

"Ya dejé todo en manos de mis abogados. Estamos a disposición de la Justicia", afirmó el cantante horas después que se conociera la acusación de una mujer de 28 años sobre una...

El cadáver que hallaron en junio era del dueño del...

El cuerpo apareció el 12 de junio vestido con un pullover de invierno y un sombrero, en avanzado estado de descomposición y sin signos de violencia. Una huella y el ADN confirmaron la...

Este es el ránking de los 20 países que más veces...

Según el estudio de una consultura, España lider la lista de países que más veces cayeron en cesación de pagos. Enterate qué puesto ocupa la Argentina.

diariouno.com.ar