Diario UNO
Martes, 23 de abril de 2013

Así es el nuevo trole de Mendoza

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina. Buscan reemplazar la totalidad de las unidades en 4 años.

  • /export/1366741635360/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_00.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    1 de 4
  • /export/1366741752509/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_03.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    2 de 4
  • /export/1366741756760/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    3 de 4
  • /export/1366741754680/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_01.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    4 de 4

Por Luciana Morán

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina.

La unidad, de color rojo, fue presentada en la semana vendimial y es la primera de la decena de troles que el Gobierno provincial espera poner en funcionamiento de aquí a fin de año. El recorrido piloto realizado este martes no se repetiría hasta el 1 de mayo, cuando esperan que la unidad comience a funcionar de manera ininterrumpida.

La incorporación de nuevos troles a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) será gradual y aún no han definido cómo se distribuirán los coches en los cinco recorridos: Dorrego, Parque, Villa Nueva, Pellegrini, Godoy Cruz-Las Heras y UNCuyo.

La flota de troles cuenta con 54 unidades que en cuatro años serían reemplazadas en su totalidad por las nuevas máquinas. “Eso ayudará a mejorar el tema de las frecuencias porque a veces no contamos con la totalidad de los coches para dar los servicios por su complicado estado”, dijo a UNO Francisco Losada, director de la EPTM.

Construir los nuevos troles cuesta aproximadamente 200 mil dólares por unidad (alrededor de 1,2 millones de pesos), lo que significa un gasto mucho menor a comprar carrocería extranjera.

El coche fue construido por la empresa Materfer, oriunda de Córdoba. Una parte del proceso se realizó en Mendoza y otra en Buenos Aires. La ambición de la Provincia es lograr armar un circuito de ensamblado y fabricación de troles para venderlos a otras provincias e incluso al exterior.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado y templado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado

    Min: 7 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Muerte de la turista: la cabaña donde se hospedó no...

Se trata de Natacha Barzezevski, una joven turista de 16 años que practicaba rappel junto a su padre cuando murió en Valle Grande.

Los nuevos "timbos" de Lionel Messi

El astro del Barcelona ya tiene botines para la nueva temporada y Adidas se encargó de sacarlos a la luz para el deleite de los fanáticos.

El Ballet de la UNCuyo se pone más rockero que nunca

El cuerpo de baile universitario, dirigido por la maestra Vilma Rúpolo, sube a escena esta noche Rock nacional. Será a las 21 en la Nave Cultural.

Hamas aceptó una tregua de 24 horas mientras Israel...

Por 24 horas más Israel aceptó el cese del fuego sobre la Franja, lo que fue rechazado por Hamas. La ofensiva hebrea ha dejado ya 1.147 palestinos muertos.

Lo que se juega en torno de la Ley de Hidrocarburos

Según las cuentas del presidente de YPF, con incentivos a la inversión habrá más ingresos para las provincias, pero los gobernadores no quieren resignar derechos adquiridos.

diariouno.com.ar