Diario UNO
Martes, 23 de abril de 2013

Así es el nuevo trole de Mendoza

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina. Buscan reemplazar la totalidad de las unidades en 4 años.

  • /export/1366741635360/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_00.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    1 de 4
  • /export/1366741752509/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_03.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    2 de 4
  • /export/1366741756760/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    3 de 4
  • /export/1366741754680/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_01.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    4 de 4

Por Luciana Morán

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina.

La unidad, de color rojo, fue presentada en la semana vendimial y es la primera de la decena de troles que el Gobierno provincial espera poner en funcionamiento de aquí a fin de año. El recorrido piloto realizado este martes no se repetiría hasta el 1 de mayo, cuando esperan que la unidad comience a funcionar de manera ininterrumpida.

La incorporación de nuevos troles a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) será gradual y aún no han definido cómo se distribuirán los coches en los cinco recorridos: Dorrego, Parque, Villa Nueva, Pellegrini, Godoy Cruz-Las Heras y UNCuyo.

La flota de troles cuenta con 54 unidades que en cuatro años serían reemplazadas en su totalidad por las nuevas máquinas. “Eso ayudará a mejorar el tema de las frecuencias porque a veces no contamos con la totalidad de los coches para dar los servicios por su complicado estado”, dijo a UNO Francisco Losada, director de la EPTM.

Construir los nuevos troles cuesta aproximadamente 200 mil dólares por unidad (alrededor de 1,2 millones de pesos), lo que significa un gasto mucho menor a comprar carrocería extranjera.

El coche fue construido por la empresa Materfer, oriunda de Córdoba. Una parte del proceso se realizó en Mendoza y otra en Buenos Aires. La ambición de la Provincia es lograr armar un circuito de ensamblado y fabricación de troles para venderlos a otras provincias e incluso al exterior.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con mezcla de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 27 °C

  • VIERNES

    Sol parcial; agradable, algo más fresco

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Nublado, lluvias y lloviznas más tarde

    Min: 09 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Secuestraron 50 kilos de marihuana y detuvieron a...

En cercanías de la Terminal del Sol, dos hombres fueron capturados cuando le entregaban una caja con 25 kilos de dicha droga a un transportista de encomiendas. Luego, hicieron un...

Una Lepra sin misterios

Como se preveía, el director técnico de Independiente Rivadavia, Daniel Garnero, ratificó que frente a Santamarina de Tandil realizará sólo una modificación táctica. 

También es ley el Presupuesto 2015

La iniciativa fue debatida durante más de nueve horas y media y aprobada por 39 votos a favor (38 del Frente para la Victoria, sus aliados y la neuquina del Movimiento Popular Lucila...

Identificaron al paciente cero del actual brote de...

Se trata de un niño de dos años que falleció el 6 de diciembre. Su hermana y su madre también murieron a causa del mismo virus.

El dólar blue volvió a caer y el contado con...

La divisa cerró su cotización a $14,53. De este modo tocó el nivel más bajo desde la mitad de septiembre

diariouno.com.ar