Diario UNO
Martes, 23 de abril de 2013

Así es el nuevo trole de Mendoza

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina. Buscan reemplazar la totalidad de las unidades en 4 años.

  • /export/1366741635360/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_00.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    1 de 4
  • /export/1366741752509/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_03.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    2 de 4
  • /export/1366741756760/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    3 de 4
  • /export/1366741754680/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_01.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    4 de 4

Por Luciana Morán

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina.

La unidad, de color rojo, fue presentada en la semana vendimial y es la primera de la decena de troles que el Gobierno provincial espera poner en funcionamiento de aquí a fin de año. El recorrido piloto realizado este martes no se repetiría hasta el 1 de mayo, cuando esperan que la unidad comience a funcionar de manera ininterrumpida.

La incorporación de nuevos troles a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) será gradual y aún no han definido cómo se distribuirán los coches en los cinco recorridos: Dorrego, Parque, Villa Nueva, Pellegrini, Godoy Cruz-Las Heras y UNCuyo.

La flota de troles cuenta con 54 unidades que en cuatro años serían reemplazadas en su totalidad por las nuevas máquinas. “Eso ayudará a mejorar el tema de las frecuencias porque a veces no contamos con la totalidad de los coches para dar los servicios por su complicado estado”, dijo a UNO Francisco Losada, director de la EPTM.

Construir los nuevos troles cuesta aproximadamente 200 mil dólares por unidad (alrededor de 1,2 millones de pesos), lo que significa un gasto mucho menor a comprar carrocería extranjera.

El coche fue construido por la empresa Materfer, oriunda de Córdoba. Una parte del proceso se realizó en Mendoza y otra en Buenos Aires. La ambición de la Provincia es lograr armar un circuito de ensamblado y fabricación de troles para venderlos a otras provincias e incluso al exterior.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY JUEVES

    Un día totalmente soleado y muy cálido

    Min: 11 °C Max: 26 °C

  • VIERNES

    Tornándose nublado

    Min: 07 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Nublado, algunos chubascos más tarde

    Min: 05 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cómo creés que seguirá el conflicto con los buitres, tras el anuncio de Cristina de pagarles en la Argentina?
  • Se resolverá

  • Empeorará

  • No habrá cambios

Tres personas detenidas por drogas en allanamientos...

Las medidas se llevaron adelante en San Martín, Guaymallén y Las Heras. La Policía encontró marihuana y cocaína que se utilizaba para la venta.

"Qué cobrás, referí"

Colón de Santa Fe fue perjudicado por un fallo de Álvarez durante el partido de octavos de final de Copa Argentina ante River Plate. El colegiado le anuló un gol al Sabalero por una...

Cristina pidió generar "un mercado de capitales...

La mandataria defendió su proyecto para cambiar la jurisdicción del pago a bonistas, para generar condiciones favorables al crédito interno. Sobre la norma petrolera, negó que "vaya...

Obama condenó la decapitación del periodista y...

Estados Unidos confirmó la autenticidad de un brutal video en el que islamistas radicales decapitan a un periodista secuestrado en Siria, pero prometió continuar con sus ataques en Irak...

Según José Micheli, iba a subir el precio de la...

Es por la escasez de novillos en el Mercado de Liniers, donde se fijan los porcentajes de referencia. El incremento de los costos fijos también incide en este fenómeno de mercado. El...

diariouno.com.ar