Diario UNO
Martes, 23 de abril de 2013

Así es el nuevo trole de Mendoza

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina. Buscan reemplazar la totalidad de las unidades en 4 años.

  • /export/1366741635360/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_00.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    1 de 4
  • /export/1366741752509/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_03.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    2 de 4
  • /export/1366741756760/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    3 de 4
  • /export/1366741754680/sites/diariouno/imagenes/2013/04/23/-_trole_menduco_01.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

    4 de 4

Por Luciana Morán

Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina.

La unidad, de color rojo, fue presentada en la semana vendimial y es la primera de la decena de troles que el Gobierno provincial espera poner en funcionamiento de aquí a fin de año. El recorrido piloto realizado este martes no se repetiría hasta el 1 de mayo, cuando esperan que la unidad comience a funcionar de manera ininterrumpida.

La incorporación de nuevos troles a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) será gradual y aún no han definido cómo se distribuirán los coches en los cinco recorridos: Dorrego, Parque, Villa Nueva, Pellegrini, Godoy Cruz-Las Heras y UNCuyo.

La flota de troles cuenta con 54 unidades que en cuatro años serían reemplazadas en su totalidad por las nuevas máquinas. “Eso ayudará a mejorar el tema de las frecuencias porque a veces no contamos con la totalidad de los coches para dar los servicios por su complicado estado”, dijo a UNO Francisco Losada, director de la EPTM.

Construir los nuevos troles cuesta aproximadamente 200 mil dólares por unidad (alrededor de 1,2 millones de pesos), lo que significa un gasto mucho menor a comprar carrocería extranjera.

El coche fue construido por la empresa Materfer, oriunda de Córdoba. Una parte del proceso se realizó en Mendoza y otra en Buenos Aires. La ambición de la Provincia es lograr armar un circuito de ensamblado y fabricación de troles para venderlos a otras provincias e incluso al exterior.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 17 °C Max: 32 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta en la mañana

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 17 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

El policía acusado de balear a un ladrón en la...

La jueza de garantías Alejandra Alonso consideró que no fue intento de homicidio. La carátula ahora es lesiones leves culposas, delito que es excarcelable

Santamarina le dio una pequeña mano a la Lepra

El equipo tandilense impidió que All Boys supere a Independiente Rivadavia en la tabla de la zona B al ganarle por 3 a 1.

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Berni polémico: "Hay bandas de extranjeros que...

El funcionario de Seguridad reiteró que eso ocurre debido a "la laxitud judicial". Además dijo que "mientras muchos hablan, el Gobierno hace propuestas concretas y las...

Detienen a un hombre por violar a su perra

Un hombre fue arrestado por la policía de Miami tras ser acusado de actos de zoofilia contra su propia mascota.

diariouno.com.ar