Diario UNO
Martes, 11 de septiembre de 2012

Aseguraron que para los turistas argentinos convendrá más comprar dólares en Chile

Gabriel González Opazo, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, señaló a Nihuil que el tipo de cambio en el vecino país se ubica a una razón de $5,9 mientras que aquí por el blue hay que pagar unos $6,60. Ratificó que se aceptarán pesos argentinos para el intercambio.

Foto: joinchile.com

Gabriel González Opazo habló con Radio Nihuil

En medio del cepo cambiario que afecta a los argentinos, que los obliga a buscar dólares en el mercado informal, un importante empresario turístico de Chile aseguró que para los turistas será más beneficioso llevar pesos argentinos al vecino país para hacerse de dólares allí a un cambio más ventajoso.

"Es preferible que cambie pesos argentinos aquí, el mismo dólar que en la Argentina le va a costar unos $6,6 en Chile le va a costar menos unos 475 pesos chilenos por cada dólar", lo cual dá una razón de $5,9 de acuerdo al valor de cambio del peso respecto al peso chileno, aseguró González Opazo. 

"Pagando $6,6 por cada dólar representa un total de 528 pesos chilenos, en consecuencia sí el dolar se compra aquí en Chile a razón de un dólar igual a 475 pesos chilenos esto implica una diferencia que se gana de 60 pesos chilenos", amplió González Opazo.

El empresario especificó que con $6,6, que rige la cotización del dólar blue, en Chile puede comprarse US$1,20. 

"Acá no hay problemas en recibir los pesos argentinos, en pesos chilenos un peso argentino representa más o menos unos 80 pesos chilenos", señaló el ejecutivo turístico. Incluso González Opazo señaló que es más conveniente comprar con tarjeta de crédito en dólar, pese al recargo por el 15% del impuesto a las ganancias y bienes personales, que comprar el dólar a la cotización informal en las plazas argentinas para luego viajar a Chile.

"También puede ser con una tarjeta de crédito pagándolo en dólares a la razón de la cotización oficial que ubica el peso en $4,6 0 $4,7 por cada dólar, les conviene mucho más pagar en dólares con el 15% de recargo, que traer dólares aquí", señaló.

En cuento al futuro de los precios para la témpoorada veraniega que se aproxima, González Opazo negó que vayan a producirse fuertes aumentos.

"Con respecto a las tarifas, nosotros siempre estamos preocupados de estudiar las diferentes situaciones que se encuentran en nuestro mercado, siempre queremos una buena relación entre precio y calidad en cuanto al producto, pero en ningún caso aquí van a haber alzas", completó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Secuestraron dos escopetas y detuvieron a tres...

Los operativos fueron en Rivadavia y Junín. Además de las armas secuestraron municiones, una moto robada y un televisor.

El Sevilla venció 2 a 0 al Valencia y puso un pie en...

El Sevilla alcanzó una clara ventaja sobre el equipo valenciano en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que irá la próxima semana a la vuelta en Mestalla con un buen...

Este es el top 20 las chicas sexys de la televisión

Jennifer Love Hewitt, Pamela Anderson, Catherine Bell, Eva Longoria, Sofía Vergara o Blake Lively tienen dos cosas en común: son algunas de las actrices más deseadas del mundo y todas...

La autopsia reveló que el adolescente que murió en...

Beltrán Bombau, de 14 años, falleció en el Club de Amigos. Según los médicos que examinaron el cadáver, sufrió una "cardiopatía hipertrófica, anomalía coronaria y congestión de...

Una embajadora mendocina participó de la celebración...

La representante argentina en la ONU presidió el homenaje al escritor Miguel de Cervantes, el autor ícono de la literatura unviversal de hablahispana y creador de la novela Don Quijote de...

El Indec aseguró que no se publicó el índice de...

El organismo aclaró así la discontinuidad en la publicación de la serie histórica de la medición de incidencia de pobreza e indigencia por ingresos monetarios, que se venía realizando...

diariouno.com.ar