Diario UNO
Martes, 11 de septiembre de 2012

Aseguraron que para los turistas argentinos convendrá más comprar dólares en Chile

Gabriel González Opazo, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, señaló a Nihuil que el tipo de cambio en el vecino país se ubica a una razón de $5,9 mientras que aquí por el blue hay que pagar unos $6,60. Ratificó que se aceptarán pesos argentinos para el intercambio.

Foto: joinchile.com

Gabriel González Opazo habló con Radio Nihuil

En medio del cepo cambiario que afecta a los argentinos, que los obliga a buscar dólares en el mercado informal, un importante empresario turístico de Chile aseguró que para los turistas será más beneficioso llevar pesos argentinos al vecino país para hacerse de dólares allí a un cambio más ventajoso.

"Es preferible que cambie pesos argentinos aquí, el mismo dólar que en la Argentina le va a costar unos $6,6 en Chile le va a costar menos unos 475 pesos chilenos por cada dólar", lo cual dá una razón de $5,9 de acuerdo al valor de cambio del peso respecto al peso chileno, aseguró González Opazo. 

"Pagando $6,6 por cada dólar representa un total de 528 pesos chilenos, en consecuencia sí el dolar se compra aquí en Chile a razón de un dólar igual a 475 pesos chilenos esto implica una diferencia que se gana de 60 pesos chilenos", amplió González Opazo.

El empresario especificó que con $6,6, que rige la cotización del dólar blue, en Chile puede comprarse US$1,20. 

"Acá no hay problemas en recibir los pesos argentinos, en pesos chilenos un peso argentino representa más o menos unos 80 pesos chilenos", señaló el ejecutivo turístico. Incluso González Opazo señaló que es más conveniente comprar con tarjeta de crédito en dólar, pese al recargo por el 15% del impuesto a las ganancias y bienes personales, que comprar el dólar a la cotización informal en las plazas argentinas para luego viajar a Chile.

"También puede ser con una tarjeta de crédito pagándolo en dólares a la razón de la cotización oficial que ubica el peso en $4,6 0 $4,7 por cada dólar, les conviene mucho más pagar en dólares con el 15% de recargo, que traer dólares aquí", señaló.

En cuento al futuro de los precios para la témpoorada veraniega que se aproxima, González Opazo negó que vayan a producirse fuertes aumentos.

"Con respecto a las tarifas, nosotros siempre estamos preocupados de estudiar las diferentes situaciones que se encuentran en nuestro mercado, siempre queremos una buena relación entre precio y calidad en cuanto al producto, pero en ningún caso aquí van a haber alzas", completó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY JUEVES

    Bastante nublado

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Luego de algo de sol, se tornará nublado

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvia

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Un hombre se masturbó y eyaculó sobre una pasajera...

Sucedió en la estación Bulnes de la línea D de subte, donde un hombre manchó con semen a una de las pasajeras. Se investiga si en el vagón donde se produjo el hecho viajaban menores para...

Carlitos, ¿no hubo apriete?

El DT de Godoy Cruz, Carlos Mayor, tildó de "normal" la visita de los hinchas bodegueros al equipo luego del entrenamiento en el Gambarte. "No pasó nada raro", dijo.

Impresionante transformación de Daniel Radcliffe en...

El ex Harry Potter aparece con un aspecto completamente terrorífico en las nuevas imágenes de la película de Alexandre Aja. El trailer y galería de fotos.

Los principales cambios que provocará el nuevo...

Cuáles son las principales modificaciones que traerá la aprobación del nuevo ordenamiento jurídico que se debate en la Cámara de Diputados.

Récord de morsas en la costa de Alaska

Unas 3.500 morsas fueron fotografiadas durante el fin de semana. Se las pudo ver arrastrándose hacia la orilla a 500 kilómetros al suroeste de Barrow, la ciudad más septentrional del...

La crisis financiera: la cantidad de cheques...

Según la Fundación Libertad, la proporción de instrumentos rebotados es similar a la registrada en el fin de la convertibilidad. Especialistas dicen que es un síntoma de la recesión y de...

diariouno.com.ar