Diario UNO
Martes, 11 de septiembre de 2012

Aseguraron que para los turistas argentinos convendrá más comprar dólares en Chile

Gabriel González Opazo, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, señaló a Nihuil que el tipo de cambio en el vecino país se ubica a una razón de $5,9 mientras que aquí por el blue hay que pagar unos $6,60. Ratificó que se aceptarán pesos argentinos para el intercambio.

Foto: joinchile.com

Gabriel González Opazo habló con Radio Nihuil

En medio del cepo cambiario que afecta a los argentinos, que los obliga a buscar dólares en el mercado informal, un importante empresario turístico de Chile aseguró que para los turistas será más beneficioso llevar pesos argentinos al vecino país para hacerse de dólares allí a un cambio más ventajoso.

"Es preferible que cambie pesos argentinos aquí, el mismo dólar que en la Argentina le va a costar unos $6,6 en Chile le va a costar menos unos 475 pesos chilenos por cada dólar", lo cual dá una razón de $5,9 de acuerdo al valor de cambio del peso respecto al peso chileno, aseguró González Opazo. 

"Pagando $6,6 por cada dólar representa un total de 528 pesos chilenos, en consecuencia sí el dolar se compra aquí en Chile a razón de un dólar igual a 475 pesos chilenos esto implica una diferencia que se gana de 60 pesos chilenos", amplió González Opazo.

El empresario especificó que con $6,6, que rige la cotización del dólar blue, en Chile puede comprarse US$1,20. 

"Acá no hay problemas en recibir los pesos argentinos, en pesos chilenos un peso argentino representa más o menos unos 80 pesos chilenos", señaló el ejecutivo turístico. Incluso González Opazo señaló que es más conveniente comprar con tarjeta de crédito en dólar, pese al recargo por el 15% del impuesto a las ganancias y bienes personales, que comprar el dólar a la cotización informal en las plazas argentinas para luego viajar a Chile.

"También puede ser con una tarjeta de crédito pagándolo en dólares a la razón de la cotización oficial que ubica el peso en $4,6 0 $4,7 por cada dólar, les conviene mucho más pagar en dólares con el 15% de recargo, que traer dólares aquí", señaló.

En cuento al futuro de los precios para la témpoorada veraniega que se aproxima, González Opazo negó que vayan a producirse fuertes aumentos.

"Con respecto a las tarifas, nosotros siempre estamos preocupados de estudiar las diferentes situaciones que se encuentran en nuestro mercado, siempre queremos una buena relación entre precio y calidad en cuanto al producto, pero en ningún caso aquí van a haber alzas", completó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 27 °C
  • HOY JUEVES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 31 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 19 °C Max: 30 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en...

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una...

La mujer de Marcos Rojo prendió fuego las redes

Eugenia Lusardo, quien "banca" al jugador de la Selección Argentina, hace suspirar a los hinchas del Manchester United. 

Bancarios anunciaron nuevos paros para noviembre si...

Tras el paro de los trajadores bancarios en todo el país, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, adelantó que ya hay medidas de fuerza programadas para el 12 y 13 de...

Un hombre se dio cuenta que toda la vida usó mal el...

El sujeto quedó muy mal parado al enterarse que hacía sus necesidades de manera particular.

diariouno.com.ar