Diario UNO
Martes, 11 de septiembre de 2012

Aseguraron que para los turistas argentinos convendrá más comprar dólares en Chile

Gabriel González Opazo, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, señaló a Nihuil que el tipo de cambio en el vecino país se ubica a una razón de $5,9 mientras que aquí por el blue hay que pagar unos $6,60. Ratificó que se aceptarán pesos argentinos para el intercambio.

Foto: joinchile.com

Gabriel González Opazo habló con Radio Nihuil

En medio del cepo cambiario que afecta a los argentinos, que los obliga a buscar dólares en el mercado informal, un importante empresario turístico de Chile aseguró que para los turistas será más beneficioso llevar pesos argentinos al vecino país para hacerse de dólares allí a un cambio más ventajoso.

"Es preferible que cambie pesos argentinos aquí, el mismo dólar que en la Argentina le va a costar unos $6,6 en Chile le va a costar menos unos 475 pesos chilenos por cada dólar", lo cual dá una razón de $5,9 de acuerdo al valor de cambio del peso respecto al peso chileno, aseguró González Opazo. 

"Pagando $6,6 por cada dólar representa un total de 528 pesos chilenos, en consecuencia sí el dolar se compra aquí en Chile a razón de un dólar igual a 475 pesos chilenos esto implica una diferencia que se gana de 60 pesos chilenos", amplió González Opazo.

El empresario especificó que con $6,6, que rige la cotización del dólar blue, en Chile puede comprarse US$1,20. 

"Acá no hay problemas en recibir los pesos argentinos, en pesos chilenos un peso argentino representa más o menos unos 80 pesos chilenos", señaló el ejecutivo turístico. Incluso González Opazo señaló que es más conveniente comprar con tarjeta de crédito en dólar, pese al recargo por el 15% del impuesto a las ganancias y bienes personales, que comprar el dólar a la cotización informal en las plazas argentinas para luego viajar a Chile.

"También puede ser con una tarjeta de crédito pagándolo en dólares a la razón de la cotización oficial que ubica el peso en $4,6 0 $4,7 por cada dólar, les conviene mucho más pagar en dólares con el 15% de recargo, que traer dólares aquí", señaló.

En cuento al futuro de los precios para la témpoorada veraniega que se aproxima, González Opazo negó que vayan a producirse fuertes aumentos.

"Con respecto a las tarifas, nosotros siempre estamos preocupados de estudiar las diferentes situaciones que se encuentran en nuestro mercado, siempre queremos una buena relación entre precio y calidad en cuanto al producto, pero en ningún caso aquí van a haber alzas", completó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: 8 °C Max: 20 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Posibilidad de algún chubasco o tormenta

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió...

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el...

Hannah Davis inspira a los New York Yankees

La bella modelo de 23 años practicó el tenis. También formó parte de la selección caribeña de volleyball y es considerada como la musa del equipo de baseball.

Un capítulo de Los Simpson hecho con Lego

¿Qué puede haber mejor que un buen capítulo de Los Simpson? Uno hecho completamente con piezas de Lego.

Destruyeron en Corrientes casi 2 mil caracoles de...

Los caracoles de la especie Achatina fulica, una de las más perjudiciales del mundo por su impacto en la salud, la agricultura y el medio ambiente, fueron destruidos en Corrientes...

Una madre iraní perdonó al asesino de su hijo y lo...

Los padres de un joven asesinado en una pelea callejera irrumpieron la ejecución del asesino segundos antes de que fuera colgado frente a una gran multitud.

Volkswagen analiza "alternativas" para su plantel de...

 La empresa alemana confirmó que la semana próxima volverán a reunirse con los representantes de SMATA, en busca de alternativas para los trabajadores.

diariouno.com.ar