Diario UNO
Martes, 11 de septiembre de 2012

Aseguraron que para los turistas argentinos convendrá más comprar dólares en Chile

Gabriel González Opazo, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, señaló a Nihuil que el tipo de cambio en el vecino país se ubica a una razón de $5,9 mientras que aquí por el blue hay que pagar unos $6,60. Ratificó que se aceptarán pesos argentinos para el intercambio.

Foto: joinchile.com

Gabriel González Opazo habló con Radio Nihuil

En medio del cepo cambiario que afecta a los argentinos, que los obliga a buscar dólares en el mercado informal, un importante empresario turístico de Chile aseguró que para los turistas será más beneficioso llevar pesos argentinos al vecino país para hacerse de dólares allí a un cambio más ventajoso.

"Es preferible que cambie pesos argentinos aquí, el mismo dólar que en la Argentina le va a costar unos $6,6 en Chile le va a costar menos unos 475 pesos chilenos por cada dólar", lo cual dá una razón de $5,9 de acuerdo al valor de cambio del peso respecto al peso chileno, aseguró González Opazo. 

"Pagando $6,6 por cada dólar representa un total de 528 pesos chilenos, en consecuencia sí el dolar se compra aquí en Chile a razón de un dólar igual a 475 pesos chilenos esto implica una diferencia que se gana de 60 pesos chilenos", amplió González Opazo.

El empresario especificó que con $6,6, que rige la cotización del dólar blue, en Chile puede comprarse US$1,20. 

"Acá no hay problemas en recibir los pesos argentinos, en pesos chilenos un peso argentino representa más o menos unos 80 pesos chilenos", señaló el ejecutivo turístico. Incluso González Opazo señaló que es más conveniente comprar con tarjeta de crédito en dólar, pese al recargo por el 15% del impuesto a las ganancias y bienes personales, que comprar el dólar a la cotización informal en las plazas argentinas para luego viajar a Chile.

"También puede ser con una tarjeta de crédito pagándolo en dólares a la razón de la cotización oficial que ubica el peso en $4,6 0 $4,7 por cada dólar, les conviene mucho más pagar en dólares con el 15% de recargo, que traer dólares aquí", señaló.

En cuento al futuro de los precios para la témpoorada veraniega que se aproxima, González Opazo negó que vayan a producirse fuertes aumentos.

"Con respecto a las tarifas, nosotros siempre estamos preocupados de estudiar las diferentes situaciones que se encuentran en nuestro mercado, siempre queremos una buena relación entre precio y calidad en cuanto al producto, pero en ningún caso aquí van a haber alzas", completó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY MIERCOLES

    Soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • JUEVES

    Chubascos

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Detuvieron a dos delincuentes tras una persecución...

Una banda de cuatro ladrones asaltó a un hombre a quien le robaron su VW Vento. La Policía los persiguió y atrapó a dos que iban en el auto robado.

Las repercusiones de la muerte de Grondona en las...

El fallecimiento del presidente de la AFA generó una ola de cometarios en Twitter.

Una nueva edición de Distancia Focal

El proyecto expositivo que nuclea a artistas mendocinos con estéticas variadas abre otro capítulo.

El padre Grassi pidió una probation por malversar...

La investigación está vinculada al irregular alquiler de La Blanquita, una casa quinta ubicada frente a la fundación que el sacerdote preso había alquilado en 2002.

Atentado terrorista en el oeste chino con cuchillos...

“Una banda armada con cuchillos y hachas atacó una comisaría y oficinas del gobierno” en el distrito de Shache (Yarkand en idioma uigur), según la policía local citada por...

Godoy Cruz proyecta el salvataje de pequeños...

La baja rentabilidad pone en riesgo de desaparición a esos locales, que compiten con los súper y los híper y cuyos precios son monitoreados por iniciativa municipal.

diariouno.com.ar