Diario UNO
Martes, 01 de mayo de 2012

Adiós a Pelusa

Pelusa, la osa polar del Zoo de Mendoza, también conocida como la osa violeta

Pelusa, la osa polar del Zoológico de Mendoza, fue encontrada muerta este martes por los cuidadores que fueron a limpiar su sector.  Su salud estaba deteriorada desde hace unos meses y no pudo recuperarse. Analizan cómo  conservarla.

La noticia se conoció a través de un mensaje en Twitter del Secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, quien desde el inicio de la Asamblea Legislativa en la Casa de las Leyes escribió: “En medio de tanta alegría, tengo que comunicar que hace instantes la osa polar Pelusa ha fallecido”.

El hallazgo del animal, que se hizo conocida en todo el mundo cuendo su pelo quedó violeta producto de un tratamiento para curarle una dermatitis, fue encontrado en la mañana de este martes.

Guido Loza, director del Zoo, dijo a diariouno.com.ar que “Pelusa no se estaba alimentando bien, estaba inapetente desde hacía un tiempo y había bajado mucho de peso. Ayer comió mejor que los últimos días y el veterinario tenía esperanzas, pero esta mañana la encontraron muerta”.

Agregó que los veterinarios le harán la necropsia para determinar las causas de la muerte y luego analizarán conservar a la tradicional osa del parque para lo que necesitan un taxiderminsta. De lo contrario su cuerpo será arrojado a la fosa donde son enterrados los animales muertos.

En febrero de este año, Pelusa había sido noticia cuando se peleó con Arturo, su compañero de jaula, que como consecuencia sufrió heridas en una pierna que le provocó un proceso infeccioso.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY JUEVES

    Un día totalmente soleado y muy cálido

    Min: 11 °C Max: 26 °C

  • VIERNES

    Nublado, frío; algo de lluvia a la tarde

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Períodos de lluvia

    Min: 5 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cómo creés que seguirá el conflicto con los buitres, tras el anuncio de Cristina de pagarles en la Argentina?
  • Se resolverá

  • Empeorará

  • No habrá cambios

La hermana del ministro Roby fue asesinada a tiros...

La víctima, hermana del titular de la cartera de Salud, trabajaba cuando fue sorprendida por su ex pareja quien le disparó y la mató. Luego se pegó un tiro y también murió. Tenían tres...

Se definieron los días y sedes del resto de los...

El torneo nacional ingresó en su recta decisiva y por eso, luego de las victorias de Estudiantes de Buenos Aires y River para llegar a los cuartos de final, se definieron los días y sedes...

Abogados de fondos buitre piden declarar en desacato...

El pedido fue formulado por los representantes legales del fondo NML de Paul Singer, luego de la propuesta de Cristina de cambiar la jurisdicción de pago a los acreedores.

Video: Conmoción en la India por el caso del niño de...

Por una condición médica aún desconocida, el pequeño de sólo ocho años posee miembros superiores que pesan un total de 12 kilos hasta el momento, y podrían seguir creciendo.

El dólar blue tocó los 14 pesos y el oficial se...

La divisa que opera en el mercado paralelo ganó este jueves 45 centavos y marca un nuevo récord. El dólar oficial no se queda atrás, y se vendió a $ 8,39.

diariouno.com.ar