Diario UNO
Martes, 01 de mayo de 2012

Adiós a Pelusa

Pelusa, la osa polar del Zoo de Mendoza, también conocida como la osa violeta

Pelusa, la osa polar del Zoológico de Mendoza, fue encontrada muerta este martes por los cuidadores que fueron a limpiar su sector.  Su salud estaba deteriorada desde hace unos meses y no pudo recuperarse. Analizan cómo  conservarla.

La noticia se conoció a través de un mensaje en Twitter del Secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, quien desde el inicio de la Asamblea Legislativa en la Casa de las Leyes escribió: “En medio de tanta alegría, tengo que comunicar que hace instantes la osa polar Pelusa ha fallecido”.

El hallazgo del animal, que se hizo conocida en todo el mundo cuendo su pelo quedó violeta producto de un tratamiento para curarle una dermatitis, fue encontrado en la mañana de este martes.

Guido Loza, director del Zoo, dijo a diariouno.com.ar que “Pelusa no se estaba alimentando bien, estaba inapetente desde hacía un tiempo y había bajado mucho de peso. Ayer comió mejor que los últimos días y el veterinario tenía esperanzas, pero esta mañana la encontraron muerta”.

Agregó que los veterinarios le harán la necropsia para determinar las causas de la muerte y luego analizarán conservar a la tradicional osa del parque para lo que necesitan un taxiderminsta. De lo contrario su cuerpo será arrojado a la fosa donde son enterrados los animales muertos.

En febrero de este año, Pelusa había sido noticia cuando se peleó con Arturo, su compañero de jaula, que como consecuencia sufrió heridas en una pierna que le provocó un proceso infeccioso.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 27 °C
  • HOY LUNES

    Más cálido, con nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 33 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • MIERCOLES

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Turistas volcaron en la ruta 188, murió el conductor...

El Peugeot 207 dio varios tumbos y se estrelló contra una columna de concreto. Viajaban de Buenos Aires a Mendoza para vacacionar.   

Detalles sobre el partido despedida de Riquelme

 En el anuncio de su retiro, Román expresó sus ganas de realizar un encuentro de despedida. “Me da un poco de vergüenza”, tiró.

En verano, las tablas también están de fiesta

El miércoles arranca la Fiesta Provincial del Teatro y hay 14 obras para ver. Continúa hasta el domingo, en diferentes salas, y las entradas cuestan $30.

Broma fatal: se suicidó al recibir un mail que...

Un joven autista de 17 años recibió un supuesto mail de la policía por unas "fotos indecentes" y se colgó.

La gente ya espera una inflación del 30% anual

Medición. Es el doble de lo estimado por el Gobierno. Los datos surgen de un estudio difundido por la Universidad Torcuato Di Tella.

diariouno.com.ar