Diario UNO
Martes, 01 de mayo de 2012

Adiós a Pelusa

Pelusa, la osa polar del Zoo de Mendoza, también conocida como la osa violeta

Pelusa, la osa polar del Zoológico de Mendoza, fue encontrada muerta este martes por los cuidadores que fueron a limpiar su sector.  Su salud estaba deteriorada desde hace unos meses y no pudo recuperarse. Analizan cómo  conservarla.

La noticia se conoció a través de un mensaje en Twitter del Secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, quien desde el inicio de la Asamblea Legislativa en la Casa de las Leyes escribió: “En medio de tanta alegría, tengo que comunicar que hace instantes la osa polar Pelusa ha fallecido”.

El hallazgo del animal, que se hizo conocida en todo el mundo cuendo su pelo quedó violeta producto de un tratamiento para curarle una dermatitis, fue encontrado en la mañana de este martes.

Guido Loza, director del Zoo, dijo a diariouno.com.ar que “Pelusa no se estaba alimentando bien, estaba inapetente desde hacía un tiempo y había bajado mucho de peso. Ayer comió mejor que los últimos días y el veterinario tenía esperanzas, pero esta mañana la encontraron muerta”.

Agregó que los veterinarios le harán la necropsia para determinar las causas de la muerte y luego analizarán conservar a la tradicional osa del parque para lo que necesitan un taxiderminsta. De lo contrario su cuerpo será arrojado a la fosa donde son enterrados los animales muertos.

En febrero de este año, Pelusa había sido noticia cuando se peleó con Arturo, su compañero de jaula, que como consecuencia sufrió heridas en una pierna que le provocó un proceso infeccioso.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MIERCOLES

    Mucho sol

    Min: 17 °C Max: 31 °C

  • JUEVES

    Más cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • VIERNES

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 19 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Detuvieron a un matrimonio que intentó ingresar a...

La pareja llegó a la terminal en un colectivo desde Chile con su hijo de 5 años. El dinero lo tenían pegado al cuerpo, debajo de su ropa.

El comercial de Caruso: "Experto en promociones"

 El entrenador de Tristán Suárez destronó a Mauro Icardi y Wanda Nara y es el nuevo protagonista de la publicidad de una marca de gaseosa. Mirá su costado actoral. Video.

"Relatos Salvajes" abrirá Festival de Cine de La Habana

Así lo informó el Comite organizador este martes. El film será exhibido en la gala de apertura del Festival en el teatro Karl Marx.

Lanzan una impactante campaña en contra de la...

Fue en el marco del "Día Internacional contra la Violencia de Género". Cada 30 horas muere una mujer víctima de violencia de género en la Argentina.

Documentan cómo un móvil de Google Maps atropella a...

Una serie de imágenes parecería mostrar como un auto de la empresa tecnológica lastimó al canino.

diariouno.com.ar