Diario UNO
Martes, 01 de mayo de 2012

Adiós a Pelusa

Pelusa, la osa polar del Zoo de Mendoza, también conocida como la osa violeta

Pelusa, la osa polar del Zoológico de Mendoza, fue encontrada muerta este martes por los cuidadores que fueron a limpiar su sector.  Su salud estaba deteriorada desde hace unos meses y no pudo recuperarse. Analizan cómo  conservarla.

La noticia se conoció a través de un mensaje en Twitter del Secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, quien desde el inicio de la Asamblea Legislativa en la Casa de las Leyes escribió: “En medio de tanta alegría, tengo que comunicar que hace instantes la osa polar Pelusa ha fallecido”.

El hallazgo del animal, que se hizo conocida en todo el mundo cuendo su pelo quedó violeta producto de un tratamiento para curarle una dermatitis, fue encontrado en la mañana de este martes.

Guido Loza, director del Zoo, dijo a diariouno.com.ar que “Pelusa no se estaba alimentando bien, estaba inapetente desde hacía un tiempo y había bajado mucho de peso. Ayer comió mejor que los últimos días y el veterinario tenía esperanzas, pero esta mañana la encontraron muerta”.

Agregó que los veterinarios le harán la necropsia para determinar las causas de la muerte y luego analizarán conservar a la tradicional osa del parque para lo que necesitan un taxiderminsta. De lo contrario su cuerpo será arrojado a la fosa donde son enterrados los animales muertos.

En febrero de este año, Pelusa había sido noticia cuando se peleó con Arturo, su compañero de jaula, que como consecuencia sufrió heridas en una pierna que le provocó un proceso infeccioso.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • MARTES

    Nubosidad variable

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente nublado

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Los nuevos convocados en la era Martino

El  DT de la Selección argentina citó de urgencia a Erik Lamela y Nicolás Gaitán para el amistoso ante Alemania, debido a las bajas por lesión de Messi, Rodríguez, Palacio y Garay.

Flor de la V, con barba y bigote para imitar a Bob...

La travesti interpretó al legendario jamaiquino con la canción Is This Love y una gran puesta en escena. 

El Gobierno negó los llamados entre la Casa Rosada y...

El secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, calificó de "inapropiadas" las denuncias de la jueza Servini de Cubría. "Ningún teléfono mencionado tiene discado...

El dólar blue abrió la semana con tendencia alcista:...

Tras la fuerte baja del viernes, la moneda estadounidense avanzó 15 centavos en el circuito paralelo. En el oficial, cerró estable a $8,40. El Merval avanza 0,97 por ciento.

diariouno.com.ar