Diario UNO
Martes, 01 de mayo de 2012

Adiós a Pelusa

Pelusa, la osa polar del Zoo de Mendoza, también conocida como la osa violeta

Pelusa, la osa polar del Zoológico de Mendoza, fue encontrada muerta este martes por los cuidadores que fueron a limpiar su sector.  Su salud estaba deteriorada desde hace unos meses y no pudo recuperarse. Analizan cómo  conservarla.

La noticia se conoció a través de un mensaje en Twitter del Secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, quien desde el inicio de la Asamblea Legislativa en la Casa de las Leyes escribió: “En medio de tanta alegría, tengo que comunicar que hace instantes la osa polar Pelusa ha fallecido”.

El hallazgo del animal, que se hizo conocida en todo el mundo cuendo su pelo quedó violeta producto de un tratamiento para curarle una dermatitis, fue encontrado en la mañana de este martes.

Guido Loza, director del Zoo, dijo a diariouno.com.ar que “Pelusa no se estaba alimentando bien, estaba inapetente desde hacía un tiempo y había bajado mucho de peso. Ayer comió mejor que los últimos días y el veterinario tenía esperanzas, pero esta mañana la encontraron muerta”.

Agregó que los veterinarios le harán la necropsia para determinar las causas de la muerte y luego analizarán conservar a la tradicional osa del parque para lo que necesitan un taxiderminsta. De lo contrario su cuerpo será arrojado a la fosa donde son enterrados los animales muertos.

En febrero de este año, Pelusa había sido noticia cuando se peleó con Arturo, su compañero de jaula, que como consecuencia sufrió heridas en una pierna que le provocó un proceso infeccioso.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Nubes dando paso a algo de sol

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Belgrano recuperó la memoria y frenó a Central

El Pirata mejoró su nivel venció a Rosario 1 a 0 con gol de Julio Furch. El Canalla venía de ganar el clásico ante Newell's. Fotos. Video.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por los...

La sentencia se da en el marco de la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha".

Barack Obama abrazó a la enfermera que se recuperó...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

Otro fondo buitre busca un fallo de Griesa para...

El reclamo de EM ingresó este jueves al juzgado de Griesa. Este fondo no fue beneficiado con el fallo que el juez de Nueva York dispuso en favor de NML Capital y otros.

diariouno.com.ar