Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 11 de agosto de 2017

21 contenedores para la caca de los perros: se vienen sanciones

Lo Municipalidad de Mendoza los instaló en espacios públicos para que los vecinos arrojen los excrementos de las mascotas. Pasados 3 meses, empezarán a sancionar.

Todo espacio público debe ser utilizado por ciudadanos conscientes y solidarios. Por eso, la Municipalidad de Mendoza colocó 21 contenedores en espacios públicos estratégicos y aún resta instalar 6 más para que los vecinos coloquen allí los excrementos de sus mascotas.

Para mantener limpia la ciudad de Mendoza, desde la Comuna afirmaron que se necesita adquirir buenos hábitos, y uno muy importante es hacer​se cargo, como ciudadanos, del cuidado y la limpieza de nuestras plazas, calles, acequias y todo espacio compartido.

"Estos 21 contenedores más los 6 que se instalarán son para que deposités las heces de tu mascota y así respetar al resto de los vecinos y turistas que nos describen como la ciudad más limpia del país", recalcaron.

Los ciudadanos tendrán un período de concientización y prueba para adquirir este cambio de hábito. Luego de un tiempo aproximado de tres meses, quien no cumpla con el cuidado de su mascota y limpieza de la capital mendocina será sancionado.

El Código de Faltas del Municipio establece que los propietarios o paseadores de animales domésticos deberán evitar que éstos realicen sus micciones y/o deposiciones de excrementos en la vía pública, veredas, zonas ajardinadas, peatonales y espacios públicos destinados al paso y recreo de los ciudadanos, debiendo conducirlos en su caso al lugar que menos afecte a otras personas.

Siempre estarán obligados a recoger los excrementos en bolsas u con otros sistemas que estimen convenientes y que posteriormente habrán de depositar, debidamente cerrados, en papeleras o contenedores o llevarlos a su domicilio para luego depositarlos en los espacios correspondientes a los residuos urbanos.

"Asimismo habrán de limpiar la zona afectada bajo apercibimiento de ser sancionados", recordaron desde la Comuna capitalina.

perrito-2.jpg

Fuente:

Más Leídas