sábado 01 de octubre de 2016

McConaughey quiere volver a la comedia romántica

Durante la promoción de su nueva película, Free State Of Jones, el actor ha admitido que en un futuro próximo está abierto a retomar la comedia romántica.

A principios de siglo, Matthew McConaughey se ganó su legión de fans a base de papeles de galán romántico del cine. Pero los malos resultados de taquilla, la repetición del género y su hartazgo ante las mismas propuestas, lo obligaron a dar un giro drástico a su carrera.


Ese alejamiento progresivo de la comedia romántica y su imparable reconocimiento como actor serio se conoce como "fenómeno McConnaissance", un proceso que culminó en 2014 cuando el tejano recibió el Oscar a Mejor Actor por Dallas Buyers Club.

Sin embargo, durante la promoción de su nueva película, Free State Of Jones, McConaughey ha admitido que en un futuro próximo está abierto a retomar la comedia romántica, género que le situó en el mapa hace ya muchos años (recordemos sus papeles en The Wedding Planner o How to Lose a Guy in 10 Days).

El McConnaissance o renacimiento de McConaughey se inició en 2011 con películas como Bernie, Magic Mike y Mud, y continuó después de 2014 con Interstellar y El lobo de Wall Street. También hay que mencionar su destacado papel en la serie de culto True Detective.

Free State of Jones (traducida en España como Los hombres libres de Jones) se estrenó el pasado 16 de septiembre. También podemos oír la voz de McConaughey en la película de animación Kubo and the Two Strings.


Fuente: Cine 54
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas