Lavalle Lavalle
martes 11 de octubre de 2016

Masiva convocatoria logró la fiesta de Lagunas del Rosario

Treinta mil personas pasaron entre el sábado y ayer. El clima acompañó con sol y noches templadas. Se homenajeó a la Virgen del Rosario. Peregrinación gaucha a campo traviesa.

Durante tres jornadas unas 30 mil personas pasaron este fin de semana por los festejos patronales de Lagunas del Rosario, el tradicional festejo en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, en el departamento de Lavalle.

El clima acompañó las celebraciones con días de pleno sol y noches templadas, motivo que avivó aún más la devoción de los miles de fieles que llegaron hasta la histórica Capilla, ubicada en el secano lavallino, desde distintos puntos de nuestra provincia, como así también de San Juan y de Chile, para participar en la acostumbrada misa y procesión con la imagen de la patrona religiosa.

La celebración central fue presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini. En ella, el obispo destacó el fervor religioso que convoca María y pidió para que "los mendocinos encontremos el camino de la paz y rechacemos la violencia en todos sus órdenes".

Como es habitual, además de las actividades religiosas, los visitantes encontraron otros atractivos, como los puestos destinados a la venta de artesanías y la visita al Museo de Lagunas del Rosario. Entre las actividades coordinadas con el apoyo de la comuna lavallina, se destacó el espectáculo artístico en el escenario central, protagonizado por cantantes laguneros y conjuntos musicales de Lavalle, como Amuray y Ariscos, entre otros artistas locales.

En estas jornadas festivas, que se extendieron hasta el mediodía de ayer, se reviven cada año los encuentros de amigos en los bodegones de los bordos negros y en los centenares de campamentos de familias y jóvenes que se apostan en las zonas aledañas a la iglesia.

La peregrinación gaucha
Un acto de fe que se repite desde hace 30 años es la peregrinación gaucha en honor a la Virgen del Rosario de las Lagunas.

La caravana concentró a cientos de jinetes que partieron el viernes desde la villa cabecera de Lavalle para recorrer 90 kilómetros a campo traviesa hasta el pueblo de las Lagunas.
Ampliación de acueducto
Un hecho significativo para la comunidad lagunera fue el anuncio de un convenio para el financiamiento de la ampliación de 10 kilómetros de red de agua potable para la zona, que incluirá a 16 nuevas familias.
Fuente:

Más Leídas