Mendoza - Malargüe Malargüe
martes 08 de noviembre de 2016

La Ruta Nacional 145 en Malargüe fue elegida "obra vial del año"

La Asociación Argentina de Carreteras distinguió a la UTE integrada por las firmas Chediack y Ceosa. Son 76 kilómetros que unen la ruta 40 con El Pehuenche, principal opción al paso internacional Cristo Redentor.

La Asociación Argentina de Carreteras distinguió como Obra Vial del Año a la Ruta Nacional 145, que se extiende entre Bardas Blancas hasta el paso Pehuenche.

Esta vía, construida por la UTE de Chediack y Ceosa, se encuentra en el departamento de Malargüe, en el Sudoeste de la capital mendocina.

En su recorrido de 76 kilómetros, une la Ruta Nacional 40 en la localidad de Bardas Blancas, con el paso Pehuenche a 2.553msnm, en el límite con Chile.

La calidad de la obra determinó que fuera premiada por la Asociación Argentina de Carreteras, una entidad que busca fomentar el uso racional de los caminos y plantear a la sociedad los beneficios de un sistema de rutas que vincule a todo el país.

La obra, apta para el tránsito de todo tipo de vehículos, es la opción más cercana al paso internacional Cristo Redentor para unir Argentina y Chile.

A su vez, se considera al paso Pehuenche parte de un Corredor Bioceánico que posibilitará –en un futuro cercano– unir los puertos de Bahía Blanca en la Argentina con el de Concepción en la República de Chile.

Esto posibilitará mejorar el intercambio turístico y comercial entre ambos países, favoreciendo a su vez la exportación entre el Sudeste asiático y los países del bloque económico Mercosur.

Esto dio como resultado una ruta en su totalidad asfaltada, con buen pavimento, pendientes y curvas suaves que hacen más segura la conducción.

Además, cuenta con una importante cantidad de muros robustos de piedra para contener los posibles deslizamientos de piedra, tierra y nieve, lo que despeja cualquier posibilidad de accidente vehicular a lo largo de todo el recorrido.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas