miércoles 13 de abril de 2016

Los gremios de la salud rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

El Estado provincial ofreció un 23% de aumento en el básico y el incremento de adicionales que estimulen la mejora en la calidad de atención en los centros de salud. Los sindicatos no aceptaron.

Ampros rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial este miércoles por la tarde, en lo que fue la segunda reunión paritaria de Salud.

El Gobierno de la Provincia dio detalles de la propuesta que presentó a los representantes gremiales del sector. En este sentido indicaron que el presupuesto de Salud, en su gran mayoría está destinado al pago de salarios. En la actualidad el presupuesto destinado a Personal en Salud representa el 85% del total de las partidas.

A modo de resumen el gobierno propone "una mejora salarial en el básico, y además el incremento de adicionales que permitan mejorar la atención primaria de la salud, reforzar las guardias para que los mendocinos se sientan mejor atendidos y mejorar la retribución por las especialidades de los profesionales", según el comunicado oficial.

cuadro-paritarias-marzo-2016-02.jpg
La propuesta
La propuesta

Propuesta para el Régimen Salarial 27

  • Incremento Salarial- Aumento del Básico del 23%: el cual se hará efectivo el 15% en marzo y 8% en agosto (no acumulable).
  • Adicional Centro de Salud:Aumentar el adicional Centro de Salud del 20 % al 40% el porcentaje del básico, es decir un incremento del 100% en dicho adicional, a los profesionales que prestan servicios en los Centros de Salud, estimulando dicha tarea buscando fortalecer la Atención Primaria de la Salud.
  • Adicional Guardia: Incrementar la retribución por Guardia de Fin de Semana del 35% al 50% del Básico, y en el caso de Guardia de día de Semana del 20% al 35% del Básico, a fin de estimular a los profesionales y reforzar los servicios en las guardias.
  • Adicional Especialidad: Duplicar el adicional, elevándolo de un 10 a un 20% del Básico.
  • Llamado a concurso: Proponemos el llamado a concursos de cargos jerárquicos para la profesión médica, empezando por los hospitales Central, Humberto Notti, Lagomaggiore y Teodoro Schestakow.

Además el Gobierno se comprometió a pasar al régimen 27 en el mes de abril de 2016 al personal que aún se encuentra en el régimen 33.

La negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo martes a las 15.

Fuente:

Más Leídas