Conmocionó a Mendoza

La madre del niño Felipe Mohammad Loncarich fue internada en El Sauce y se demora el juicio

Carolina Loncarich, imputada por sustracción de menores por haberse llevado a su hijo, quedó detenida en El Sauce por el deterioro de su salud emocional. Faltan pruebas para arribar al juicio

Por el marcado deterioro de su salud emocional fue internada en el Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce Carolina Loncarich, detenida e imputada por haberse llevado de Mendoza a su hijo de 8 años, Felipe Mohammad Loncarich, desconociendo la decisión judicial que le otorgó la custodia al padre.

Tras una búsqueda de casi 20 días con ofrecimiento de recompensa en dinero incluido, la mujer fue hallada junto con el niño el 24 de mayo por la noche en Tigre, Buenos Aires.

Ambos fueron traídos a Mendoza y una semana más tarde ella fue alojada en la cárcel de mujeres, ya imputada por el delito de sustracción de menores.

Felipe Mohammad Loncarich.jpg
El niño Felipe Mohammad Loncarich.

El niño Felipe Mohammad Loncarich.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco y Janina Ortiz se presentaron en la Justicia por las cooperativas y no declararon

La pesquisa judicial contra la madre de Felipe Mohammad Loncarich

El pequeño Felipe ya tiene contacto permanente con el padre bajo la supervisión de la Justicia de Familia.

Mientras, la causa iniciada por el fiscal Gabriel Blanco (Delitos No Especializados) contra la madre se encamina hacia la audiencia de prisión preventiva, aunque aún falta producir algunos elementos de prueba que podrían resultar determinantes.

Por ejemplo, un informe del Cuerpo Médico Forense sobre la salud mental de la imputada. Estas conclusiones serán claves para saber si está en condiciones de enfrentar un juicio y/o si comprende la criminalidad de los hechos que se le atribuyeron.

Además, un detalle exhaustivo de todos los bienes de la mujer y del niño que el 24 de mayo fueron incautados por la Policía de Buenos Aires en el allanamiento a un alojamiento.

En particular, le interesa al magistrado investigador llegar al corazón del celular de Loncarich.

Es que su contenido revelará con quiénes se contactó durante los días de fuga y si alguna de estas personas pudo haberla ayudado pero a la vez encubierto en la comisión del delito de sustracción de menores.

El caso de Felipe Mohammad Loncarich tuvo en vilo a Mendoza a partir de la primera semana de mayo y motivó la colaboración de la filial argentina de la organización internacional Missing Children, dedicada a la búsqueda de chicos perdidos.

TE PUEDE INTERESAR: La Pampa avisó que llevará su reclamo por el Atuel a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Temas relacionados: