sábado 08 de julio de 2017

Leopoldo López saludó desde su casa tras salir de la cárcel

El opositor del presidente venezolano Nicolás Maduro seguirá bajo arresto, pero en modalidad domiciliaria.

El dirigente opositor venezolano dejó la madrugada de este sábado la cárcel militar de Ramo Verde donde estaba preso desde 2014 "por problemas de salud", dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López saludó este sábado desde adentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir el arresto domiciliario que lo sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de casi 14 años de cárcel.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, apenas terminaba de leer una carta ante los periodistas escrita por López cuando este se asomó desde uno de los muros del recinto de su casa con una bandera de Venezuela que besó y agitó.

Embed

López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde al otorgarle la prisión domicialiaria por "problemas de salud", confirmó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio", indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

Posteriormente, en un comunicado, el alto tribunal explicó que "se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución".

El sitio Pictoline resumió la situación de López y Venezuela de la siguiente y simple manera.

Embed





Fuente:

Más Leídas