Daniel Quiroga Daniel Quiroga
miércoles 15 de febrero de 2017

"La mentira" vuelve al Teatro Quintanilla

Será la única función de febrero de esta comedia de humor negro escrita por Juan Alari y dirigida por Cristian Di Carlo.

Tras presentarse con localidades agotadas en enero, el próximo sábado, a las 22, "La mentira" vuelve al Teatro Quintanilla. Será la única función de febrero de esta comedia de humor negro escrita por Juan Alari y dirigida por Cristian Di Carlo.

Un hombre en llamas buscando un claro donde descansar. De verdad, en paz. Si el éxito en todo, lo es todo ¿qué se hace cuando no se siente nada? Pues, se ríe. "La mentira", de Juan Alari, es la séptima obra que dirige el actor Cristian Di Carlo, protagonista de la multipremiada comedia coral "Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche".

Tras presentarse con localidades agotadas en enero, en el marco de la Fiesta del Teatro de Mendoza, esta comedia de humor negro vuelve al Teatro Quintanilla, por única vez, el próximo sábado, a las 22. La entrada tiene un valor de $ 80.

La obra comienza su segunda temporada con la distinción que recibió en el reciente certamen teatral -fue seleccionada en cuarto lugar- y con la novedad de salir de La Casa Justa, el espacio no convencional en donde fue gestada, para transitar nuevos escenarios.

"La mentira" se centra en un momento clave en la vida de Beto, un angustiado y exitoso joven para el cual nada no tiene sentido (interpretado por Agustín Daguerre). En torno este afligido personaje orbitan una novia despótica e interesada (Antonella Mastrapasqua, en reemplazo de Alina Rodríguez), una madre ausente (Mary Dillon), un padre de pocas palabras, un amigo de cuestionables ideas revolucionarias (Marcelo Díaz), un técnico de TV (Díaz).

Para narrar esta historia, Di Carlo mixtura recursos escénicos y audiovisuales; dejando en manos de León Plotking y Pablo Longo (director de "Paisaje" y aquí asume el rol de operador de cámaras) la original utilización de los segundos.

En "La mentira", estrenada un año atrás en un espacio no convencial -La Casa Justa-, Di Carlo continúa diversificando su recorrido en la dirección, durante el cual ha ofrecido paisajes tan disímiles como "Contra-inteligencia"; "Macaco", "Asuntos Internos", "Miedos", "La mueca que somos" y "Los zapatos del señor Broski" (estas tres últimas, protagonizadas por Daniel Quiroga).

FICHA
"LA MENTIRA"
Día y hora: sábado 18 de febrero, a las 22.
Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia, Mendoza capital)
Entrada: $ 80. 2x1 $ 150. Reservas: 153 019 313.
••

Dramaturgia: Juan Alari
Dirección y Puesta en escena: Cristian Di Carlo
Actúan: Agustín Daguerre, Marcelo Díaz, Antonella Mastrapasqua, Mary Dillon.
Técnica y Tecnología: León Plotking.
Vestuario: Yanina Noel Ruiz
Arte y puesta de cámara: León Plotking - Cristian Di Carlo
Cámara 1: Pablo Longo
Cámara 2: Cristian Di Carlo
Diseño de imagen: Plotking - Di Carlo
Ph: ARGOT Prensa
Prensa: Mariela Encina Lanús • ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas