lunes 03 de octubre de 2016

La Megabicicleteada de Nihuil revivió historias entrañables

Entre los miles de participantes, una familia de Tunuyán participó con 34 integrantes de tres generaciones. El público se llevó de regalo 14 bicis y 2 viajes a Mar del Plata.

Miguel Mansilla, de 71 años, con 33 familiares, entre ellos su nieta menor, de tres meses, fueron parte de la gran familia que participó por segunda vez en la 19ª Megabicicleteada de Radio Nihuil.

Las tres generaciones de Mansilla llegaron de Vista Flores, Tunuyán, con bicicletas y remeras grises especiales para la ocasión.

"Salimos de casa a las 7, bien temprano, para repetir la experiencia del año pasado, que fue muy buena. La única diferencia es que aquella vez vinimos 18 y ahora somos 34", dijo el abuelo Miguel antes de la largada.

"Aunque anduvimos todos juntos, los más chicos y el abuelo fueron los que llegaron primero", dijo entre risas Sandra, de la generación del medio, minutos después de la llegada.

Además de los Mansilla, hubo miles de personas que se congregaron desde temprano en la plaza Independencia para largar a las 10.

Los organizadores dijeron que en total participaron 8.000 personas. El buen clima, soleado y cálido, acompañó durante toda la jornada, y los ciclistas pedalearon 45 cuadras.

El circuito terminó en donde comenzó y en la fuente de la plaza Independencia se montó un escenario desde el que locutores de Nihuil y Brava animaron al público.

Se sortearon 14 bicicletas y dos viajes a Mar del Plata con traslado y estadía por siete noches. "Es la primera vez que participamos y nos pareció una experiencia muy buena. Estoy un poco cansada, pero valió la pena", dijo Alejandra Riveros, conocida como Floris Super Recargada, una de las payamédicas del hospital Fleming.

Los payamédicos, que forman parte del grupo voluntario Emergencia de Sonrisas, se vistieron no sólo de payasos sino también de superhéroes. Los presentes se acercaban al Hombre Araña para pedirle fotos, todo en un clima muy ameno.

Lógicamente hubo bicicletas que formaron parte del atractivo, como la bici chopera de David Cascarano. "La armé con mi hermano hace seis años para venir acá y desde entonces siempre vengo a la megabicicleteada", dijo David. El particular modelo tiene atrás una rueda de auto y frenos a disco y, según su dueño, "agarra muchísima velocidad". Además, tiene equipo de audio incorporado.

Hubo triciclos armados con ruedas de karting, bicis dobles y de todos los colores y tamaños.

"Cuando hicimos la primera Megabicicleteada, andar en bici era algo marginal. A la radio nos llamaban los automovilistas para protestar contra los ciclistas. Pero siempre apostamos a la bici como medio de transporte. La idea es estimular su uso", dijo Gustavo Bastías, gerente general de radios de Grupo América Cuyo. Bastías rescató la participación de familias enteras, ya que pone en evidencia que el fomento de la utilización de la bicicleta prendió a lo largo de estos 19 años.

"El año que viene Nihuil cumplirá 60 años y la Megabicicleteada, 20 años", agregó Bastías, en un alto de la actividad de la radio más escuchada del Oeste argentino.
Fuente:

Más Leídas