México México
sábado 16 de septiembre de 2017

La gastronomía Iberoamericana se posiciona

La 2° Feria Iberoamericana de Gastronomía contó con la participación de 18 provincias argentinas y de delegaciones de países latinoamericanos y europeos.

La gastronomía Iberoamericana se convirtió en un atractivo turístico en los países de esa región gracias al desarrollo de una cocina natural, con una fuerte relación entre los chefs, los restaurantes y los productores y con un marcado respeto en la elaboración de los alimentos de cada región.

Las tendencias actuales en materia gastronómica, su relación con el turismo y la evolución en los alimentos y en las formas de cocinarlos fueron analizadas por referentes de Uruguay, Perú, México, Guatemala y el País Vasco en el marco de la 2° Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega 2017), que culmina mañana en La Rural de Palermo.

Embed

La feria, la única en el mundo dedicada a la gastronomía, el turismo y la educación, contó con la participación de 18 provincias argentinas y de delegaciones de países latinoamericanos y europeos y tuvo una concurrencia estimada en 20.000 personas en sus dos primeras jornadas.

El chef uruguayo Jorge Simeone señaló a Télam que "en Uruguay la gastronomía avanzó a partir de la gran cantidad de recursos naturales existentes para elaborar comidas" y de "respetar la naturaleza de los
productos y sus formas de cocción".

Embed

Las carnes de cordero y de jabalí, los mariscos, entre los que se destacan el cangrejo siri y el camarón, la algas, las mieles y las conservas con los productos que caracterizan a la cocina uruguaya.

Las formas de cocinar esos productos y la gran variedad de ingredientes utilizados hicieron posible que tres restaurantes peruanos figuren entre los 50 mejores de todo el mundo y que nueve estén en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica, una situación que según la directora de Comunicaciones de Promperú "no es casual y responde a un trabajo de años".
Embed

Fuente:

Más Leídas