sábado 24 de septiembre de 2016

La economía verde tendrá su congreso en diciembre

Bajo el lema "Conciencia y acción" se presentó un evento de alta importancia para el cuidado del ambiente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El experto en desarrollo sustentable y presidente de la fundación Liderazgo, Juan Verde, presentó oficialmente lo que será el 1° Congreso de Formación de Líderes de Latino América "Economía verde: conciencia y acción", que se realizará en Córdoba los primeros días de diciembre.
Para Verde, "este evento es el resultado directo del acuerdo en París, que busca promulgar estrategias para combatir el cambio climático".
En la sede porteña de la Casa de Córdoba, donde se hicieron presentes personalidades del espectáculo como Julián Weich, Marley, Alejandra Maglietti y Tomás Fricher, representantes de ONG ambientales, comunicadores y funcionarios nacionales, se inició la cuenta regresiva de lo que será un foro único, de gran trascendencia para América Latina y que tiene como principal objetivo reunir a unos 300 líderes de opinión del país que se capacitarán con referentes internacionales sobre el cambio climático.
"El evento identificará referentes toda la Argentina, de diferentes ámbitos (social, económico, político), periodistas, famosos; pero también personas que estén comprometidas con el medio ambiente y que entiendan que el desarrollo económico de este país pasa por un desarrollo económico sustentable y responsable", aseguró Verde.

Voces experimentadas
Los participantes recibirán una formación por parte de las personalidades más famosas e importantes en estos momentos a nivel mundial, tales como Anthony Kapel Van Jones, asesor medioambiental del presidente Obama; Robert Kennedy Jr.; Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Ministro de Energía de EE.UU.; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental; Noah Mamet, diplomático y empresario, actual Embajador norteamericano, y David Levine, presidente de American Sustainable Business Council.
Además, disertarán los premios Nobel Shirin Ebadi, Ada Yonath, Kurt Wüthrich y Mario Molina, entre otros.
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, resaltó la realización de estas acciones "pioneras" en la región que implican "ventajas de inversión y de generación de empleo asociado al cuidado del medio ambiente".

Compromiso a largo plazo
La iniciativa "Economía verde: conciencia y acción", que es impulsada por el gobierno de Córdoba, conjuntamente con la fundación Advanced Leadership (ALF), la fundación The Climate Reality Project, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación Andina de Fomento (CAF), promueve que los participantes convocados reciban las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en embajadores y prescriptores de opinión a nivel nacional para luego realizar un mínimo de 10 conferencias o actuaciones públicas en los siguientes 12 meses, donde expresarán los conocimientos aprendidos a lo largo de estas jornadas.
De esta manera, se comprometerán con la temática, entendiendo así que el desarrollo sustentable genera empleo y actividad económica; además de generar credibilidad ante la sociedad y el rol de buenos comunicadores.
Fuente:

Más Leídas