Lavalle Lavalle
sábado 08 de octubre de 2016

La cabalgata gaucha inició en Lavalle los festejos patronales

La festividad se realizará hasta el lunes en Lagunas del Rosario. Los actos centrales serán mañana y concluirán con la procesión de la Virgen.

Desde la villa cabecera de Lavalle partió ayer a la mañana la peregrinación gaucha, que abrió las actividades del fin de semana, en adhesión a los festejos patronales de Lagunas del Rosario.

La marcha, integrada por diversas agrupaciones gauchas que portan la imagen de la Virgen del Rosario, arribará hoy a la mediatarde a la histórica capilla del Rosario.

Como en octubre de cada año, en este lugar se revivirá la centenaria festividad que habitualmente congrega a miles de feligreses. Los actos religiosos centrales serán mañana y concluirán con la habitual procesión en honor a la Virgen.

Las actividades de hoy
Durante esta jornada, habrá celebraciones litúrgicas desde las 12 y luego, a las 15, se realizará la ornamentación de los santos, para las 16 se espera el arribo de la peregrinación gaucha. A las 18 se iniciarán los bautismos y a las 20 serán las ceremonias de casamiento. A partir de las 20.30, novena y misa, con fuegos artificiales. A las 22 comenzará el espectáculo artístico en el escenario natural y también se podrá disfrutar del canto y comidas típicas en bodegones tradicionales.

A las Lagunas del Rosario se puede llegar por la Ruta Nacional 40 norte; a la altura del kilómetro 3.369 se debe ingresar por el camino Los Huarpes y recorrer unos 30km hacia el este. Desde este punto hay que dirigirse hacia el norte, por el camino que conduce a la histórica capilla.

También se puede ir por Altas Cumbres y a la altura del kilómetro 43 (entrada a El Alpero) tomar el camino enripiado que conduce al distrito San José, para luego retomar los 24km que comunican con el pueblo lagunero.

Durante estos días, el servicio de transporte público de la línea 300 hará recorridos hasta Lagunas del Rosario desde la terminal de ómnibus de Lavalle, por la ruta 40.

Para agendar

Liturgia. Mañana a las 9.30 será el rezo del santo rosario. A las 10 se iniciarán las actividades litúrgicas con la misa de acción de gracias, a la que le seguirán los bautismos, comuniones
y confirmaciones. A las 16 se hará la tradicional misa y procesión de la Virgen.

Shows artísticos. Los festejos continuarán mañana a las 20 con espectáculo artístico, canto y danza en los típicos bodegones instalados en los bordos negros del pueblo lagunero.

Destrezas criollas. Serán protagonizadas por las agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas participantes en los festejos patronales.

Lunes. Al mediodía se podrá degustar de comidas típicas en los bodegones.
Fuente:

Más Leídas