Mendoza - Junín Junín
lunes 24 de julio de 2017

Transformarán en residencia estudiantil el Hotel de los Inmigrantes de Junín

Reacondicionarán, durante más de 200 días, el histórico edificio. El presupuesto será de $7.500.000.

Hubo que esperar, pero finalmente llegó el momento. El histórico Hotel de los Inmigrantes, uno de los primeros hospedajes de la zona Este, ubicado en Junín, será restaurado y reacondicionado para transformarse en un alojamiento estudiantil de 60 plazas destinadas a los jóvenes que estén cursando alguna carrera en el Centro Universitario del Este.

La obra del hotel tiene un presupuesto oficial de $7.500.000 y se realizará casi simultáneamente con la construcción de nuevas aulas para el campus, totalizando un presupuesto de casi $13.000.000.

"Es un presupuesto que financia Mendoza, a través del Plan de Infraestructura Municipal (PIM), y la propia Municipalidad", informó el intendente Mario Abed, que además indicó que la obra tiene un plazo de 210 días corridos y que ya está próxima a iniciarse.

Junín ya refuncionalizó toda el área ferroviaria de La Colonia y lo transformó en un gran centro universitario. Allí mismo ahora se construirá, justo frente al Hotel, otra nave con 6 aulas y una preceptoría, ya que "este año ya tenemos 3.000 alumnos estudiando", dijo el jefe comunal.

Abed sostuvo: "Creo que aún no tomamos total conciencia de lo que significa todo esto. Actualmente todos los niños de menos de 4 años del departamento están en jardines maternales y esos niños se recibirán de profesionales sin necesidad de tener que dejar Junín".

Cierto es que el impulso de transformar la zona en un polo universitario no fue sólo mérito de Junín, sino que originalmente el primer paso lo dio San Martín y luego se fueron sumando las otras municipalidades.

Pero también es cierto que ha sido Junín el municipio que mayor impulso le ha dado a la infraestructura necesaria para contener a los estudiantes y para que la mayoría de las universidades mendocinas ya estén dictando allí más de 20 carreras.

hotel inmigrantes junin.jpg

Alojamiento para los lejanos
El histórico hotel ahora será albergue estudiantil para los jóvenes que lleguen de los sitios más alejados.
Tendrá 60 camas, distribuidas en una docena de habitaciones con baño privado, un salón común de lectura y estudio, y un comedor estudiantil.

"Debemos ver cómo se atenderá la hotelería y el comedor. Yo creo que la mejor forma será darle participación a los centros de estudiantes y también acordar con las municipalidades de la que sean oriundo los jóvenes para que subsidien parte de ese costo", analizó Abed, aunque aclaró: "Todo eso lo estamos estudiando y escuchamos a quienes quieran hacer propuestas".
Fuente:

Más Leídas