tecnologia - Instagram Instagram
miércoles 23 de agosto de 2017

Así serán los trajes que llevará el Space X

La empresa de tecnología aeroespacial de Musk viene trabajando con éxito con el Falcon 9, el primer cohete reutilizable.

El emprendedor Elon Musk, CEO de la empresa de tecnología espacial Space X, adelantó hoy a través de su cuenta de Instagram la "primera imagen del traje espacial" del proyecto con el que pretende incursionar en la carrera espacial con la vista puesta en Marte.

"Vale la pena señalar que esto realmente funciona (no una maqueta)", señaló uno de los hombres más ricos del mundo al mostrar la imagen de un astronauta enfundado en el traje.

El prototipo fue testeado con pruebas de vacío, afirmó Musk y aseguró que unos de los retos fue balancear la estética con las funciones que debe desarrollar.

"Fue increíblemente difícil equilibrar la estética y la función", añadió en la publicación que en menos de seis horas consiguió más de 212.000 "me gusta" en Instagram.

La empresa de tecnología aeroespacial de Musk viene trabajando con éxito con el Falcon 9, el primer cohete reutilizable, que tras ser lanzado es capaz de volver a la atmósfera terrestre y aterrizar para ser usado con posterioridad.

Además trabaja para lanzar este año un "hermano mayor", que estaría compuesto por tres núcleos de Falcon 9 y sería capaz de llevar alrededor de 63.500 kilogramos de peso a la órbita terrestre inferior, lo que lo convierte en uno de los cohetes más potentes de la historia.
Fuente: Télam

Más Leídas