Mendoza Mendoza
viernes 19 de agosto de 2016

Imputarán al chofer de colectivo por la muerte de la nena de 8 años

A Marcelo Licata (32) le endilgarán el delito de homicidio culposo y lesiones. Arrolló y mató a Guadalupe Sevilla (8) e hirió a la abuela en un accidente en la Cuarta Sección.

El colectivero del Grupo 6 de la Empresa El Plumerillo Marcelo Licata (32) será imputado en las próximas horas de homicidio culposo por la muerte la pequeña Guadalupe Sevilla (8). La arrolló el miércoles alrededor de las 13 en la Cuarta Sección y falleció en el Notti.

Además de este cargo la fiscal de instrucción de la capital de Mendoza Cecilia Bignert le endilgará el de lesiones en la persona de la abuela de la pequeña Lidia Álvarez(59), quien resultó herida en el mismo hecho. Este jueves a la tarde la funcionaria reconoció a Diario UNO que es inminente que estos cargos recaigan sobre el chofer del colectivo ya que espera más testimoniales, entre ellos el de la abuela de la pequeña.

Asimismo pidió más testigos que hayan presenciado el desgraciado suceso, que deberán presentarse en la Oficina Fiscal 1 de calle Rioja, en la comisaría Tercera.

Hasta ahora una mujer declaró que tuvo que apurar el paso para cruzar el semáforo que para ella estaba aún verde. Y en las mismas condiciones habrían estado Guadalupe y su abuela. Esto lo determinarán las filmaciones y son de suma importancia los peritajes de la Policía Científica.

Cuando ocurrió el trágico hecho la reacción de muchísimas personas que pasaban por el lugar no se hizo esperar. Pateaban, apedreaban y golpeaban el micro y hasta quisieron linchar al chofer, a quien acusaban de haber pasado en rojo. La situación pudo ser controlada sólo cuando llegó la policía.

El velatorio
Con una sala velatoria colmada de personas, fueron despedidos ayer en medio de grandes muestras de pesar los restos de la pequeña Guadalupe.

La chiquita, hija menor del principal de la policía Marcelo Sevilla, fue embestida mientras su padre estaba afectado al operativo que se implementó por la visita del presidente Mauricio Macri a Mendoza.

El micro circulaba por Urquiza en dirección este-oeste.

La pequeña Guadalupe iba con su abuela materna, e intentaron cruzar a la altura de calle Salta por Urquiza de norte a sur cuando aparentemente el semáforo estaba en verde para ellas. El impacto del micro fue muy violento y la chiquita sufrió gravísimas lesiones que motivaron su traslado al hospital Notti. Allí intentaron desesperadamente salvarle la vida y fue operada pero sobrevivió seis horas. Su deceso se produjo a las 20.15.

La abuela fue llevada al hospital Lagomaggiore con diversas lesiones.

Este jueves pidió el alta voluntaria para concurrir al velatorio de Guadalupe. En silla de ruedas se ubicó detrás del carro fúnebre cuando subían el cajón de Guada. Miraba pero sin ver. Luego en un fuerte abrazo a un allegado no se cansaba de preguntar "¿por qué pasó esto, decímelo".

Por su parte los padres de la nena estaban al borde de la desesperación mientras los confortaban otros familiares y amigos. También se encontraban en la sala compañeritos de escuela de la chiquita acompañados por sus padres. En el lugar había aproximadamente más de 100 personas intentando darle su último adiós antes de que la llevaran al Parque Memorial de Godoy Cruz, tras velarla en calle Maipú 636.

A las 17, una larga columna entre la que se distinguieron vehículos de la policía se extendió por más de dos cuadras rumbo a la ultima morada de Guadalupe.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas