Buenos Aires Buenos Aires
domingo 24 de abril de 2016

"Hay una sobredosis de Comodoro Py", consideró Di Lello

El fiscal hizo alusión a la judicialización de las disputas políticas que confluyen en los tribunales capitalinos.

Buenos Aires. El fiscal federal Jorge de Di Lello consideró ayer que existe una "sobredosis de Comodoro Py", al aludir la judicialización de las disputas políticas que buscan una resolución en los tribunales.
"Es un suicidio colectivo, hay una sobredosis de Comodoro Py", dijo, aludiendo al edificio de los tribunales federales capitalinos donde confluyen esas denuncias.
Di Lello fue consultado por su decisión de imputar al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Claudio Bonadio, a raíz de la denuncia de diputados del Frente Para la Victoria, en espejo con la causa abierta contra la ex presidenta Cristina Fernández por venta de dólar a futuro. "Imputar no quiere decir que nadie sea culpable de nada sino que hay elementos razonables para investigar y buscar datos", aclaró.
En diálogo radial con el radical Leopoldo Moreau, el fiscal rehusó responder si tanto la venta de dólar a futuro como la posterior devaluación eran temas "administrativos no judiciables". "Hay fallos de la Corte Suprema que dicen que todo es judiciable, y entonces los tribunales están obligados" a recibir y dar un curso a las denuncias, explicó.
Di Lello deberá expedirse sobre las decisiones de Sturzenegger de devaluar el peso y de Bonadio de autorizar el pago a los tenedores de dólar futuro, cuestionada esta por el kirchnerismo como la verdadera causa del perjuicio económico.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas