musica - Estados Unidos Estados Unidos
sábado 06 de agosto de 2016

Angus Young pone en duda el futuro de AC/DC

Después de 42 años en los escenarios el grupo ha sufrido numerosas bajas en su formación original, por lo que no es seguro que resista más allá de la actual gira Rock or Bust.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el guitarrista Angus Young ha reconocido que el futuro de AC/DC es bastante incierto. Después de 43 años al frente de la banda que fundó en 1973 junto a su hermano Malcom, ha explicado que no sabe si seguirá tocando cuando termine la gira Rock or Bust que actualmente está teniendo lugar. "Nos habíamos comprometido a finalizar la gira" ha declarado a Rolling Stone "Quién sabe como me sentiré después? Cuando te comprometes y dices 'Voy a hacer esto y esto otro', es bueno que al final puedas decir, 'he hecho todo lo que dije que haría'".

Durante los dos últimos años han sido muchos los miembros de la banda que han dejado sus filas. El hermano de Angus, Malcom Young, que sufría de demencia, anunció su retirada en septiembre de 2014. "El trabajo era muy duro para él. Tuvo que reaprender muchas de las canciones que antes conocía", ha explicado Young.

En noviembre del mismo año el batería Phil Rudd se vio obligado a dejar el grupo por problemas con la justicia neocelandesa y en marzo de este año Brian Johnson hubo de dejar el grupo de manera inesperada por problemas médicos. Seguir con los conciertos podría provocarle la perdida total de la audición. Fue tras esto cuando el grupo adoptó a Axl Rose de Guns and Roses como cantante provisional, pero la última baja llegó a finales de julio cuando el bajista Cliff Williams anunció que dejaba el grupo.

Es ante este panorama, que Angus Young tiene que afrontar la responsabilidad de finalizar la gira "Rock or Bust". Después de más de cuatro décadas en los escenarios ya poco queda de la formación original del grupo, lo que lleva a Young a sentir incertidumbre sobre su futuro. En la actual gira hay concertadas 10 citas más para tocar a lo largo de todo Estados Unidos y terminar el 20 de septiembre en Philadelphia, Pennsylvania, en el que posiblemente sea el último concierto del legendario grupo de Rock.
Fuente:

Más Leídas