espectaculos espectaculos
martes 01 de noviembre de 2016

Zayn Malik confesó que padeció desórdenes alimenticios

"Había veces en las que no ingería nada en tres días", cuenta el ex One Direction, en sus memorias

Zayn Malik es un ídolo juvenil, un cantante de éxito, joven, millonario y novio de Gigi Hadid, una de las modelos del momento. Parecería que a este músico británico, de 23 años, no le falta nada. La realidad, sin embargo, es otra y así lo quiere hacer saber en su autobiografía, Zayn. El libro, que ha salido a la venta este 1 de noviembre, ya ha dado titulares. Uno de ellos, y quizá el que más ha sorprendido a sus fieles seguidores, es que el ex One Direction padeció un desorden alimenticio.

En el libro el cantante se sincera y narra sus humildes orígenes así como sus dolorosas experiencias amorosas y sus continuos ataques de ansiedad. Sus páginas también detallan cómo fue que Malik cayó en los problemas con la comida. Sin miedos ni tapujos, confiesa que acabó desarrollando la enfermedad durante la gira en la que se embarcó hace dos años con la famosa boy band británica. Asegura que el exceso de trabajo y de la presión por los recitales fueron las principales causas.

"Cuando veo imágenes mías de noviembre de 2014, antes de terminar la gira, me doy cuenta de lo enfermo que estaba. Eso es algo sobre lo que nunca me había pronunciado, porque hasta que no abandoné el grupo [en marzo de 2015] no terminé de asumir que padecía un desorden alimenticio bastante grave", asegura, y añade: "Eso no estaba relacionado con un problema de peso o de imagen. Simplemente había veces en las que no ingería nada en tres días porque no tenía hambre. En ese entonces no pensaba que lo que me pasaba fuera tan grave", explica en sus memorias.

De hecho, él confiesa que la falta de apetito era una cuestión de control: "Yo sentía que no tenía el control de nada en mi vida. Pero la comida era algo que sí que podía controlar, así que lo hacía. Perdí mucho peso", reconoce. "No sé muy bien qué pasó, pero me imagino que el estrés, la gira influyó (...) Al final terminé muy enfermo tras perder tanto peso. La presión, el exceso de trabajo y las dificultades de estar en una banda de tanto éxito deterioraron mis hábitos alimenticios", explica.
Tras haber terminado con la boyband, sus problemas se fueron superando poco a poco. Ahora mantiene un sólido noviazgo con la modelo Gigi Hadid, ha lanzado su primer disco en solitario y prepara una colección con Versace. Aunque aún le queda una batalla por superar del todo: sus ataques de ansiedad. El pasado junio se vio obligado a cancelar un concierto en el Capital Summer Ball de Inglaterra debido a una crisis que no supo manejar. "Volé a Reino Unido la noche anterior para aparecer en mi país de origen frente a mi familia, amigos y, lo más importante, mis fans de Reino Unido. Por desgracia, la ansiedad que me ha perseguido a lo largo de los últimos meses en las presentaciones en vivo... con la magnitud del evento, he sufrido la peor ansiedad de mi carrera. No puedo disculparme lo suficiente, pero quiero ser honesto con todas las personas que pacientemente esperaban para verme, prometo que haré todo lo posible para hacer frente a esto", escribió en un comunicado compartido en su perfil de Instagram, donde acumula más de 15,9 millones de seguidores.

Fuente: El País
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas