espectaculos espectaculos
viernes 28 de julio de 2017

Zama, de Lucrecia Martel, llegará a Venecia

La cinta basada en el libro del mendocino Antonio Di Benedetto se verá en la Mostra fuera de competencia. Su estreno en salas comerciales sería en septiembre.

La argentina Lucrecia Martel participará fuera de concurso en la 74ª edición de la Mostra de Venecia con Zama, una película protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele, que está basada en la novela del célebre escritor y periodista mendocino Antonio Di Benedetto (1922-1986).

Además se exhibirá en Venecia el documental Años luz, realizado por el director de fotografía Manuel Abramovich sobre el rodaje de la película de Martel, anunció ayer en rueda de prensa el director de la Mostra veneciana, Alberto Barbera.

Será la primera vez que la cineasta salteña participe en Venecia y lo hace con su regreso a la realización de largometrajes desde La mujer sin cabeza (2008), con la que compitió en el Festival de Cannes.

Zama, adaptación del libro de Di Benedetto de 1956, es una coproducción, entre otros, de Argentina (Reicine y Patagonik), España (El Deseo) y Brasil (Bananeira Films) que cuenta la historia de un hombre que espera ser reconocido por sus méritos pero transcurren los años y no ocurre nada.

di-benedetto.jpg

Autora de Historias breves (1996) o La niña santa (2004), Martel es una de las voces más particulares del cine latinoamericano y una de las más apreciadas en los festivales de cine internacional, como la Berlinale, donde ganó el Alfre d Bauer a la innovación por La ciénaga (2001).

Con postergaciones, el estrena en salas comerciales de Zama se hace esperar. Primero iba a darse a fines del año pasado y luego se postergó para junio, aunque finalmente no se concretó. La nueva fecha prevista es el 28 de setiembre próximo.

Zama-Telam.jpg

La Mostra con estrellas
La pareja española Javier Bardem y Penélope Cruz, las estadounidenses Jennifer Lawrence y Jane Fonda o sus compatriotas Matt Damon, George Clooney y Robert Redford son algunas de las estrellas esperadas en Venecia para su nueva edición de la Mostra, desde el 30 de agosto próximo.

Los oscarizados Bardem y Cruz protagonizan el nuevo trabajo del cineasta español Fernando León de Aranoa, Loving Pablo, una historia de amor en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y que se expondrá fuera de concurso en el Lido veneciano, tal como ocurrirá con Zama.

Pero por la alfombra roja del Palacio del Cine pasarán numerosas y reconocidas figuras del cine mundial, con especial mención a los veteranos Jane Fonda y Robert Redford, que en esta edición del certamen de cine más antiguo serán galardonados con el León de Oro a la carrera.

Los dos acudirán a la presentación de su ficción Our souls at night, dirigida por el indio Ritesh Batra (The Lunchbox, 2013).

Uno de los que más atención e interés suscitará es George Clooney, que llegará tras su reciente paternidad para presentar su último trabajo tras la cámara, Suburbicon, con un reparto copado de rostros conocidos de la gran pantalla.

zama.jpg
Zama


Fuente:

Más Leídas