espectaculos espectaculos
miércoles 20 de julio de 2016

Ya no quiere dirigir más secuelas

J.J. Abrams quiere enfocarse en películas originales y no en continuar trabajos de otros directores

J.J. Abrams es uno de los directores de cine de moda y ha alcanzado gran popularidad en los últimos años gracias a haber sido el encargado de revivir la saga Star Trek y también por haber dirigido Star Wars: El despertar de la Fuerza. Pero no son las únicas secuelas en las que ha trabajado, pues debutó con Misión Imposible III. Sin embargo, ahora afirma que quiere dedicarse a realizar trabajos originales.

Con la excepción de Super 8, J.J. Abrams se ha centrado en continuar expandiendo universos ya existentes. Por eso ha revelado en una entrevista en CinemaBlend que "no soy esnob con el origen de una historia, ya sea un libro, una canción, una película existente o una idea original. Pero ¿quiero hacer otra secuela? No, como director siento que ya acabé con eso cuando hice la primera de Star Trek. Aunque dirigí la segunda porque la idea de no volver a trabajar con esa gente era muy dura. Y entonces sí que estaba cansado... pero luego Kathleen Kennedy (la presidenta de Lucasfilm) llamó".

Sin embargo, esto no quiere decir que el cineasta deje el mundo de las secuelas para siempre, pues todavía jugará un papel importante en proyectos de relevancia, como ha sucedido con Star Trek: Más allá, de la cual es productor. Según sus propias palabras, está "encantado de continuar ayudando de la mejor manera posible como productor", aunque como director quiere "hacer algo que no sea una secuela".

Fuente:

Más Leídas