espectaculos - Alzheimer Alzheimer
lunes 02 de mayo de 2016

Will Ferrell se bajó del filme de Ronald Reagan

La trama del filme rápidamente generó polémicas y críticas provenientes de diferentes sectores.

Hace algunos días, los medios norteamericanos aseguraban que el comediante de 48 años era el elegido para protagonizar Reagan, una película basada en un guión escrito por Mike Rosolio. La misma girará en torno al segundo mandato del ex presidente, cuando se empiezan a notar los primeros síntomas de su demencia y un becario ambicioso lo intenta convencer de que en realidad él no es la máxima autoridad de Estados Unidos, sino un actor interpretando un papel en una ficción.

La trama del filme, como era de esperar, rápidamente generó polémicas y críticas provenientes de diferentes sectores. Y así las cosas, Ferrell finalmente decidió abandonarlo. El encargado de confirmar la noticia fue su portavoz. "El guión de Reagan fue uno de los numerosos guiones que el actor había estado considerando hacer. A pesar de que no es una 'comedia sobre el Alzheimer' como se ha sugerido, el señor Ferrell no continuará en el proyecto", explicó el representante.

Una de las primeras personas en criticar públicamente el largometraje fue Patti Davis, la hija del propio Reagan. La mujer publicó una carta abierta dirigida a Ferrell (quien también iba a producir el filme), expresando que "si supiera más sobre el tema, no encontraría en un tema así algo cómico", haciendo referencia a la dura enfermedad de su padre. "Quizás para tu comedia te gustaría visitar algunos centros de demencia. Yo lo hice y no encontré nada gracioso ahí, y si sos un ser humano decente, vos tampoco lo encontrarías", agregó.

La Asociación Norteamericana contra el Alzheimer también se pronunció públicamente en contra del proyecto, alegando: "¿Los cineastas considerando utilizar una forma fatal de cáncer o cualquier otra enfermedad mortal como comedia? Tenemos que parar esto ya". El partido Republicano, del que formara parte Reagan, utilizó las redes sociales para denunciar la película, diciendo: "Los liberales de Hollywood no tienen vergüenza. No hay nada gracioso sobre el Alzheimer. Nosotros apoyamos a la familia Reagan".
Fuente:

Más Leídas