espectaculos - Humor Humor
lunes 28 de marzo de 2016

Vuelve "Terapia", una comedia de locos

Es una comedia escrita por el tucumano Martín Giner que gira en torno a la desopilante relación entre un paciente y su psicoanalista. El viernes1 de abril, a las 22, en el Quintanilla.

Bajo la dirección de Juan Manuel Chifani, Celebrities comienza la segunda temporada de "Terapia", una comedia escrita por el tucumano Martín Giner que gira en torno a la desopilante relación entre un paciente y su psicoanalista. El viernes1 de abril, a las 22, en el Quintanilla.

El lugar de encuentro es el consultorio de un psicoanalista. Allí, un psicoanalista por demás seguro de el dominio de su oficio (Fernando Cardona) se encuentra con un paciente (Raúl Benaventos), cuyo complejo de Edipo asombraría hasta al mismo Edipo. Frente a frente, ambos se disputarán el protagonismo de la charla, desandando con inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad.

Es que en "Terapia", su quinto montaje, Celebrities apela una vez más a la comedia para hacernos reflexionar, a través del humor, sobre nuestros complejos.

A diferencia de "El velorio", su anterior obra, aquí no es Graciela Lopresti quien traza las directrices sino el actor Juan Manuel Chifani, que debuta en este rol, tras diez de oficio en el teatro experimental.

Bajo su mirada, este texto de Martín Giner deviene en potente espejo: "Terapia" nos confronta a la obligación y necesidad de decir lo que "realmente" vemos; nos invita a recuperar nuestra individualidad despojándonos de posturas y condicionantes. En definitiva: a dejar de lado el miedo a ser y el qué dirán.

Esta comedia, estrenada en noviembre pasado, comienza su segunda temporada a el próximo viernes, a las 22, en el Teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia).

FICHA: "Terapia"
Día y hora: viernes1 de abril, a las 22.
Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia).
Entrada: $ 100.

Dramaturgia: Martín Giner.
Actúan: Raúl Benaventos, Federico Cardona.
Selección musical, puesta en escena y dirección general: Juan Manuel Chifani.
Vestuario, maquillaje y escenografía: Elenco Celebrities.
Diseño Lumínico, producción y asistencia de dirección: Raúl Benaventos.
Operador y edición de sonido, iluminación: Pablo Ceccotti.

Diseño gráfico: Saavedra&Barros

Fuente: ARGOT Prensa | Comunicación
Fuente:

Más Leídas