espectaculos espectaculos
jueves 25 de febrero de 2016

Verónica Cangemi les toma pruebas a talentos locales

El Programa de Canto de la Universidad de Congreso (UC) inicia un nuevo ciclo lectivo con Verónica Cangemi al frente de esta iniciativa musical

El Programa de Canto de la Universidad de Congreso (UC) inicia un nuevo ciclo lectivo con Verónica Cangemi al frente de esta iniciativa musical que vino a ocupar un lugar vacío en cuanto a lírica respecta en la provincia.

Instalado como un proyecto único de preparación, estudio y proyección internacional para los jóvenes talentos vocales mendocinos, el programa ha crecido exponencialmente, gracias a su gestora, la maestra Cangemi.

Será la soprano quien hoy, a las 11, en el auditorio de la UC (Colón 90, Ciudad), tomará nuevas audiciones para completar los cupos de este año. Las inscripciones están abiertas y para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 2616551401 o bien escribir a programadecanto@ucongreso.edu.ar

Durante el programa, los estudiantes reciben clases individuales de técnica vocal, repertorio y piano complementario. Trabajan en grupo en las clases de expresión corporal. Los alumnos durante dos años tienen clases de apoyo de la lengua italiana e inglesa. Adquieren conocimiento y experiencia específica del repertorio lírico para sus futuros trabajos artísticos.

A través de evaluaciones anuales y observando el desempeño de cada estudiante durante el programa, Verónica Cangemi orienta las metas para cada uno de ellos, asignando repertorio según su registro.
A los seis meses de ingreso se lleva a cabo una evaluación que determina la continuidad del estudiante en el Programa de Canto.

Bajo la dirección general de Verónica Cangemi, y la dirección artística de su mamá, la maestra Fenicia Cangemi, esta especialización incluye técnica vocal para diferentes repertorios. Superados los dos años, los estudiantes están en condiciones de afrontar concursos internacionales.

Mariel Santos, la joven cantante que potenció su capacidad lírica gracias a este programa, es un claro ejemplo de proyección y reconocimiento nacional e internacional.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas