espectaculos espectaculos
domingo 30 de julio de 2017

Verónica Cangemi actuará en el CCK

La cantante lírica mendocina se presentará en la sala sinfónica de ese emblemático centro cultural porteño, el próximo domingo 20 de agosto

"La ballena azul", le llaman al auditorio principal del imponente Centro Cultural Kirchner (CCK), uno de los más grandes del país y destinado a mostrar las variadas expresiones culturales argentinas, no sólo las de artistas de Buenos Aires sino de la vasta geografía del país. Y el domingo 20 de agosto será el turno de la prestigiosa cantante lírica mendocina Verónica Cangemi, quien interpretará arias de Händel y Mozart, acompañada por una orquesta dirigida por el clavecinista y director americano Jory Vinikour.

La soprano mendocina se reconoció "feliz" por poder llevar adelante este concierto, no sólo por lo imponente del espacio, y la llegada y repercusión que las presentaciones en el CCK tienen para con el público, sino además por poder trabajar junto a Vinikour que, según contó, fue quien la dirigió en su primer disco, allá por 1994.

Por todo lo representativo de este espectáculo para ella, es que Cangemi ha elegido un vasto repertorio de canciones significativas en su carrera, que incluye de George Frideric Händel la Obertura de Giulio Cesare in Egitto, Fronde tenere e belle... Ombra mai fu, La mia costanza y el Concerto grosso en sol menor, op. 6, n° 6, entre otros.

Mientras de Mozart interpretará la Obertura de Così fan tutte, L'amerò, sarò costante y Ruhe sanft, mein holdes Leben, entre otras.

En viaje
La vida de Cangemi transcurre entre sus actividades en Mendoza, como el Ópera Studio que se abrió el año pasado y que depende de la UNCuyo y el Programa de Canto de la Universidad de Congreso (UC).
Además, la soprano de fama internacional se está preparando para cantar El barbero de Sevilla en octubre, en San Juan, mientras que volverá a compartir escenarios en diversas provincias del país con Armando Manzanero, y se presentará en México y Barcelona antes de fin de año.
Fuente:

Más Leídas