espectaculos - Mendoza Mendoza
jueves 16 de junio de 2016

Verdades a la luz tras 40 años de pareja

Intimidad indecente: la actriz Marta González habla de la obra que protagoniza junto con Arnaldo André y que desde este jueves se presenta en Mendoza, en una serie de funciones que recorrerá diferentes departamentos hasta el domingo.

Una pareja. Cuarenta años juntos, con idas y vueltas y decenas de historias, recuerdos, vivencias en común que se despliegan en un abanico que va desde el dolor hasta la alegría y las risas.

Esta es nada más y nada menos que la Intimidad indecente que nos proponen Renata (Marta González) y Mariano (Arnaldo André) en base al texto de la autora brasileña Lelilah Assumpçáo, que lleva a escena la historia de un matrimonio que ha perdido la pasión y no sabe cómo sobrellevar una crisis que amenaza todo lo que han construido.

Su protagonista, con una contagiosa alegría y ansiosa por llegar a Mendoza, pregunta si hace frío acá y si la provincia sigue tan linda como la última vez que vino, hace tres años. Y está lista para disfrutar aquí de su último personaje.

–¿Cuál es la historia de Renata?
–Es como todas las mujeres, porque creo que de algún modo las represento: con un gran amor, bastante "hincha", exigiendo atención de su marido, exigiéndole el diálogo y por supuesto, no consiguiéndolo (risas).

–¿Quiere respuestas sobre qué le pasa a él?
–Sí. Es que las mujeres no miramos de costado, blanqueamos las cosas y eso es lo que hace Renata.

–Cuando leíste la obra, ¿cómo imaginaste a tu personaje?
–En el primer acto ellos se separan ¡porque él se va con una mina mucho menor, después de 25 años de casado! ¡Mirá si conoceré esa historia!

–Como vos pasaste por una situación similar en tu vida real, ¿este personaje te permitió una suerte de catarsis?
–¡Pero qué te parece! Vos no sabés la de cosas que dice esta mujer en la obra, que le grita, que son las cosas que yo me quedé acá, en la garganta. Hay cosas que yo, Marta Agustina, no soy capaz de decir en las relaciones porque siempre estás pensando en el otro y en no hacerle mal. Y aunque por lo general la que siempre decide separarse es la mujer, el que se va es el hombre. Por más que se quede. La obra, por sobre todas las cosas, habla de lo que pasa cuando todavía hay amor, pero no existe la pasión. Es es el gran salto que creo que deben atravesar las parejas que llevan muchos años de casados. Si uno atraviesa eso, empieza a gozar de lo que a mí me parece que es el verdadero amor.

–Con tu profesión has atravesado crisis políticas, dictadura, "grietas". ¿Cómo ves al país hoy?
–Un amigo que vive en Rusia me mandó una publicación del caso de José López. Yo soy peronista, era... Me decepcionó Carlos Menem y a los Kirchner nunca los voté, ellos no eran un modelo peronista. Es muy triste que nos vean como corruptos, y no ver la realidad también es triste. Yo veo Intratables y el periodista Diego Brancatelli hizo al menos un examen de conciencia y dijo: "Basta, no se puede defender más". En ningún gobierno, en el anterior o en este, se puede admitir la corrupción.

Las funciones
Jueves. A las 22. Teatro Luis Enzo Bianchi (Lavalle y Aristóbulo del Valle, Rivadavia). Entradas de $250 a $350. Boletería: de lunes a viernes, de 9 a 13, y de lunes a domingo, de 18 a 22.
Viernes. A las 22. Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entradas de $250 a $400. Boletería: de lunes a domingo, de 9 a 18.
Sábado 18. A las 22. Cine teatro Real (San Martín 335 Norte, La Consulta, San Carlos). Entradas de $250 a $300. Boletería: de lunes a viernes, de 9 a 13 y 17 a 21.
Domingo 19. A las 20.30. Teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú). Entradas: desde $250 hasta $350. Horario de boletería: de martes a viernes, de 9.30 a 12.30. Y desde una hora antes de la función.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas