espectaculos - Oscar Oscar
jueves 07 de septiembre de 2017

"Verano 1993" representará a España en los Oscar

"Verano 1993", ópera prima de la directora y guionista catalana Carla Simón, representará a España en la 90ma. edición de los Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en los que competirá por el premio al mejor filme de habla no inglesa.

La película, que presenta un delicado retrato autobiográfico del duelo infantil, ganó para Simón el premio a mejor director del último Bafici, en tanto que cosechó importantes premios como el de mejor ópera prima en la Berlinale y la Biznaga de Oro en Málaga.

VERANO 1993 - ESTIU 1993 - tráiler oficial VOSE

"Estiu 1993", tal el nombre original de la película filmada en catalán, dejó en el camino a las finalistas "Abracadabra" de Pablo Berger y "1898. Los últimos de Filipinas" de Salvador Calvo, informó hoy la agencia española EFE.

La trama de "Verano 1993" presenta a Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que acaba de perder a sus padres a causa del SIDA y que es enviada con su familia adoptiva (David Verdaguer y Bruna Cusí).

Argentina tiene tiempo hasta el próximo 2 de octubre para presentar la película que sucederá a "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, con la esperanza de quedar entre las cinco finalistas que optarán al premio en 2018.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas