espectaculos - Italia Italia
jueves 08 de septiembre de 2016

Venecia distinguió la trayectoria de Jean Paul Belmondo

Padeciendo los problemas provocados por un accidente cardiovascular que sufrió en 2001, Belmondo esquivó el rito de la pasarela y subió con esfuerzo al estrado.

La rica tradición de 73 años del Festival de Venecia se alteró esta mañana para entregar un inédito León de Oro a la trayectoria al actor francés Jean Paul Belmondo que a los 83 años y con visibles problemas de salud, agradeció la distinción y expresó: "No pienso jamás en el pasado. Adelante, adelante, adelante".


Padeciendo los problemas provocados por un accidente cardiovascular que sufrió en 2001 y del que no se ha recuperado totalmente, Belmondo esquivó el rito de la pasarela, subió con esfuerzo al estrado y, una vez allí, regaló la marca registrada de su sonrisa que cautivó a tres generaciones de espectadoras.

Desde su protagónico en "Sin aliento", de Jean Luc Godard en 1960, se convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como la Nouvelle Vague.

El intérprete varias veces laureado en su país, también brilló en filmes como "Dos mujeres", "Borsalino", "Pierrot el loco", "Una mujer es una mujer" y "El profesional" y trabajó a las órdenes de Claude Chabrol, Vittorio De Sica, François Truffaut, Claude Lelouch y Alain Resnais, entre otros grandes directores.

"Soy muy feliz y honrado con este premio de parte de un festival y de una ciudad que he amado como pocas", declaró el actor que recordó haberla visitado en compañía de su primera esposa.

En esa sintonía, el intérprete agradeció un premio que viene de Italia, un país que ama por sus mujeres y su cine. Y recordó sus trabajos con Sophia Loren, Gina Lollobrigida o Claudia Cardinale, cuyos nombres acompañó de exclamaciones de admiración.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas