espectaculos espectaculos
martes 14 de junio de 2016

Varias películas argentinas en competencia en el Festival de Cine de Annecy

En la sección TV Films in Competition participa "Puerto Papel. Amor de papel", de Álvaro Ceppi y Hugo Covarrubias.

El cine argentino tendrá varias películas en distintas competencias del 38vo. Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se desarrollará entre el 13 y el 18 de junio próximo en Francia y que contará además con un stand del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en MIFA, el mercado que se lleva a cabo paralelamente a la muestra.

En la sección TV Films in Competition participa "Puerto Papel. Amor de papel", de Álvaro Ceppi y Hugo Covarrubias, coproducción argentina con Chile, Brasil y Colombia, una comedia de aventuras realizada en stop motion con el canal argentino Pakapaka como una de los señales de TV productoras.

En la sección Commissioned Films in Competition, de la que participan los trabajos por encargo, se encuentra "Goodbooks. We need to talk about Alice", la realización de la productora argentina Plenty, basada en el libro de Lewis Carroll, "Alicia en el país de las maravillas".

Además, en la misma sección, competirá la coproducción "YuleLog GIF Sizzle", dirigida por Pablo Gostanian, Vincent Aricco, John Ewart y Hill Hotchkiss, que consiste en 31 animaciones de estilo tradicional con la temática Felices Fiestas, realizadas por 2Veinte y Walt Disney TV Animation.

Paralelamente al Festival de Annecy, del 15 al 17 de junio se llevará adelante el mercado MIFA, en el que el Incaa tendrá un stand para el que ha preparado especialmente el Catálogo Digital de Compañías de Animación, que formará parte de los materiales de consulta y difusión del Incaa a los mercados internacionales de cine, TV y animación.

El Catálogo de Compañías Argentinas de Animación, herramienta que difunde las producciones de los profesionales y artistas de la animación argentinos y la capacidad de las empresas locales, también está disponible on-line en el link http://www.catalogodecineargentino.com/animation/.

El Festival de Annecy es el evento más importante de animación del mundo, con más de ocho mil acreditados, y su mercado, MIFA, es uno de los puntos clave de encuentro de la industria cinematográfica especializada en animación.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas