espectaculos - Ernesto Suárez Ernesto Suárez
miércoles 15 de febrero de 2017

Varias alternativas para encontrarse con el Flaco Suárez

Presenta la celebrada road movie "Camino a La Paz" en Bermejo; el sábado sube a escena con "Hay cosas más dañinas que el tabaco" y el domingo vuelve con "Hablemos de la pareja" (ambas obras en La Comedia).

Este fin de semana, varias son las alternativas para encontrarse con Ernesto Suárez. El viernes, el imparable actor y director presenta la celebrada road movie "Camino a La Paz" en El Bermejo; el sábado sube a escena con "Hay cosas más dañinas que el tabaco" y el domingo vuelve con "Hablemos de la pareja" (ambas obras en La Comedia).

"Camino a La Paz", opera prima de Francisco Varone, es parte de la programación del ciclo de cine gratuito organizado por La Mosquitera.

Se proyecta el viernes, a las 21, en la Plaza de las Artes y las Flores, con entrada libre y gratuita (Mathus Hoyos 3200, Bermejo). En caso de mal tiempo, la presentación se traslada al Centro Cultural La Lagunita (Lisandro de la Torre y vías del tren).

Previo a la proyección, el Flaco Suárez compartirá con el público anécdotas del rodaje que compartió con Rodrigo de la Serna y detalles del recorrido de este multipremiada película, que, en su caso, le valió un premio revelación en el Festival de Cine de Mar del Plata.

"Hay cosas más dañinas que el tabaco" es su segundo unipersonal, es un espectáculo escrito y dirigido junto a Gonzalo Aranda e inspirado en el texto de Chejov, "Sobre el daño que hace el tabaco". Suárez interpreta a Sacha Petrovich es un hombre sencillo, simple y débil, quien se ve obligado por su esposa a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, una vez allí, termina confesando al espectador el martirio que significa su matrimonio. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

El miedo al qué dirán, a los poderosos y a la burla así como el ensañamiento sobre un ser demasiado débil para la sociedad son los temas por los que discurre esta obra, que marcó el regreso del Flaco al género, varios años después de Lágrimas y risas, y que suma dos exitosas temporadas y un reciente Premio Escenario a Mejor Espectáculo de Humor. Sube a escena los sábados, a las 22 en La Comedia (San Juan 456, Mendoza capital). La entrada tiene un valor de $ 120.

A ese escenario vuelve el domingo, a las 21.30, con "Hablemos de la pareja" , comedia que protagoniza junto a Sandra Viggiani y que aborda situaciones de la vida conyugal, resaltando la importancia del diálogo y de la comprensión mutua.

La historia se centra en un momento clave de la vida de Mariana y Rafael, cuyo matrimonio, tras largos años de estar juntos, corre peligro a causa de la incomunicación, los avatares de la convivencia, los celos y la histeria. Partiendo de este argumento, este clásico del teatro de humor, nos invita a reír y reflexionar las relaciones de pareja.

FICHAS
"Camino a La Paz"
(Argentina/ Road movie/ 89 min)
Actúan: Rodrigo de la Serna, Ernesto Suárez, María Canale, Elisa Carricajo.
Director: Francisco Varone
+ info en www.gemafilms.com

Día y hora: viernes 17 de febrero, a las 21.
Lugar: Plaza de las Artes y las Flores (Mathus Hoyos 3200, Bermejo)
Entrada: libre y gratuita. Organiza La Mosquitera.

suarez-1.jpg

camino a la paz

••

"Hay cosas más dañinas que el tabaco"
Día y hora: sábado 18 de febrero, a las 22.
Lugar: La Comedia Teatro Bar (San Juan 456, Mendoza capital)
Entrada: $120. Reservas al 4 257489 | 153 678 664.

Dramaturgia y dirección: Gonzalo Aranda y Ernesto Suárez.
Actúa: Ernesto Suárez.
Producción: Teatro El Taller.

suarez-2.jpg

••

"Hablemos de la pareja"
Día y hora: domingo 19 de febrero, a las 21.30.
Lugar: La Comedia Teatro Bar (San Juan 456, Mendoza capital)
Entrada: $120. Reservas al 4 257489 | 153 678 664.

Dramaturgia y actuación: Ernesto Suárez y Sandra Viggiani

suarez-3.jpg


Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas