espectaculos espectaculos
jueves 07 de abril de 2016

Uruguay quiere que Julio Bocca siga al frente de su Ballet Nacional

Días atrás, el coreógrafo había informado su alejamiento "temporario" del cargo que ejercía desde 2010 "por razones personales".

El Gobierno uruguayo dijo que realizará "todas las gestiones necesarias" para que el argentino Julio Bocca continúe al frente del Ballet Nacional Sodre (BNS), cargo al que el coreógrafo renunció la semana pasada por "cuestiones personales".

"El gran reto por delante es generar las condiciones necesarias para que esta compañía continúe siendo la mejor de la región y juegue en las primeras ligas del mundo", manifestó el Ministerio de Educación y Cultura, a través de un comunicado difundido por la agencia DPA.

En el texto se destaca que el BNS logró "lo que nunca antes" en la historia de la danza local a partir del logro de Bocca de "posicionar a la compañía en un lugar de referencia a nivel regional y de relevancia en el corazón de los uruguayos", al tiempo que subraya que el bailarín argentino "marcó el camino a recorrer".

Las declaraciones del Gobierno uruguayo se producen en medio de una campaña en las redes sociales de varios aficionados para que Bocca continúe prestando sus servicios al frente del Ballet Nacional.

Días atrás, el coreógrafo había informado su alejamiento "temporario" del cargo que ejercía desde 2010 "por razones personales".

"No se trata de un adiós, sino de un hasta luego", había aclarado Bocca, quien sin embargo se comprometió a participar como director de la gira internacional del Ballet Nacional en 2016, que tiene previstas presentaciones en el Festival de Cali de Colombia (junio), en el Teatro Juan Bautista Gutiérrez de Guatemala (noviembre), en el Teatro Coliseo de Buenos Aires (noviembre), en el Teatre del Liceu de Barcelona y en los teatros del Canal de Madrid (diciembre 2016- enero 2017).

Por el momento, el BNS quedó a cargo de Sofía Sajac, colaboradora directa del argentino desde que asumió su cargo.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas