espectaculos - Francisco Francisco
martes 22 de noviembre de 2016

Una serie del Papa, con el Emmy Internacional

"Madres de Plaza de Mayo. La historia", en la categoría de documental y "La casa del mar", no tuvieron la misma suerte.

"Madres de Plaza de Mayo. La historia", en la categoría de documental y "La casa del mar", en el rubro drama, representaron a la pantalla argentina con sendas nominaciones en la 44ta. entrega de los premios Emmy Internacional, sin haber logrado distinciones, mientras que "Francisco, El Jesuita", especial emitido en la televisión estadounidense, venció como mejor programa del primetime en lengua extranjera.


"Francisco, El Jesuita", serie de cuatro horas relata la vida de Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, realizado por la productora argentina Anima Films, The History Channel Latin America, Telemundo/Claro-Video y DirecTV se alzó con el importante galardón, luego de una extensa ceremonia realizada en el Hotel Hilton.

El audiovisual se basa en la única biografía autorizada de Jorge Bergoglio, escrita por Sergio Rubín y Francesca Ambrogett, a la que apeló el director Matías Gueilburt y quien para el rodaje realizado entre Italia y Argentina, sumó al realizador rosarino. Ignacio Rosselló, quien fue segundo asistente de dirección de Fito Páez en el largometraje "¿De quién es el portaligas?" (2007).

Los ocho capítulos del documental argentino, "Madres de Plaza de Mayo. La historia", dirigidos por Sebastián Mignogna, son una coproducción entre Canal Encuentro y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, desarrollados por la casa El Perro en la Luna, y describen los orígenes de Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y la posterior consolidación en símbolo de resistencia.

Fernanda Rotondaro, al frente de la señal pública, viajó a esa ciudad estadounidense, junto a Mignogna realizador del documental argentino que compitió con producciones de Reino Unido, Corea del Sur y Alemania, siendo de esta última procedencia el documental "War of lies" que resultó vencedor en el rubro.

"La experiencia de los Emmy resulta muy interesante, más allá de quien obtenga el galardón: manifiesta la continuidad del canal, su visibilidad y nuestro interés en la calidad de los contenidos, la interacción, el intercambio con profesionales del mundo otorga un panorama vasto sobre temáticas, formas de narrar y posibilidades de producción", dijo Rotondaro en charla con Télam, desde el Hilton.

La entrega de medallas y diplomas para las creaciones se realizó el sábado, con paneles de discusión para cada categoría nominada a los galardones, y en el rubro documentales la charla, "giró en torno a la problemática de su financiación".

"Durante el panel -continuó la directora de Encuentro- me preguntaron dónde residía el punto de vista novedoso en un tema tan transitado, entonces detallé que 'Madres de Plaza de Mayo. La historia', prioriza un punto de vista humano y personal sobre la cuestión, ya que se entrevistaron entre 12 y 14 Madres y todo el relato está en primera persona".

Entre las series dramáticas, fue nominada "La casa del mar", policial con toques psicológicos, que va por su segunda temporada al aire, con producción general de DirecTV, realizado por Cisne Films y en co-producción con StoryLab, fue creada y dirigida por Juan Laplace, quien falleció a los 48 años en julio pasado.

Darío Grandinetti, Soledad Villamil, Juan Gil Navarro, Federico Olivera, Luis Luque y Delfina Chaves protagonizan la ficción de suspenso que se enfrentó a contra envíos desarrollados en Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Alemania, país que se alzó con la distinción para su programa "Deutschland 83".

El par de aportes argentinos sumaron a las 10 presencias latinoamericanas entre los aspirantes a un Emmy, en una lista encabezada por Brasil (con siete nominaciones, seis de ellas a partir de propuestas de la poderosa cadena Globo) y una de Colombia por "Gabo", de Justin Webster Productions, Discovery Networks Latin America y Caracol Televisión, que compite entre ciclos artísticos.

La Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias, destaca la excelencia en la industria televisiva mundial, y entregó un total de diez premios, con 40 nominados de quince países diferentes.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas