espectaculos espectaculos
jueves 28 de julio de 2016

Una pareja mendocina irá al festival Tango BA 2016

Tango BA desde hace varios años ocupa un lugar de privilegio en el calendario cultural de la capital del país, cuna si las hay del género que identifica en el mundo a los argentinos.

Una pareja de bailarines mendocinos representará a la provincia en el prestigioso festival Tango BA edición 2016.

El fin de semana pasado, y a lo largo de dos jornadas de gala, el teatro Plaza de Godoy Cruz fue anfitrión de la instancia preliminar oficial de Tango BA 2016. Y las parejas ganadoras del certamen fueron las de los mendocinos Carla Antonella Compagnoni y Yoel Ezequiel Carrasco, en la categoría de Tango Escenario; mientras que Luciana Bertoia y Luis Ángel Rojas, de Santa Fe, obtuvieron el primer puesto en Tango de Pista.

Con exhibiciones, capacitaciones y un imponente despliegue coreográfico sobre el escenario, se desarrolló el certamen Mendoza Preliminar Oficial de Tango BA 2016, organizado por Papirusa Tango Producciones (Ansuya Difonso & David Escalier) y que contó con el auspicio de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Las galas contaron con la participación de artistas de primer nivel y un jurado de lujo compuesto por los experimentados bailarines Ernesto Balmaceda, Stella Báez, Iván Romero y Silvana Núñez.

Se trató de un encuentro de alto nivel que definió a los embajadores del 2x4, entre representantes de nuestra provincia y diversos rincones del país, que tendrán el honor de formar parte del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2016 (Tango BA), que se desarrollará entre el 18 y el 31 de agosto próximo.

Carla Compagnoni y Yoel Carrasco dedicaron un año a ensayos y preparación técnica para asumir esta competencia con una coreografía en escenario que impactó a todos.

El tango que mira el mundo
Tango BA desde hace varios años ocupa un lugar de privilegio en el calendario cultural de la capital del país, cuna si las hay del género que identifica en el mundo a los argentinos.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la competencia se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los cultores del género.

Durante más de 13 días, la ciudad porteña se llenará de tango con espectáculos, conciertos y noches de milonga, exposiciones, conferencias, seminarios, presentaciones literarias y musicales y el certamen que reúne a los mejores bailarines del mundo de Tango Escenario y Tango de Pista.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas