espectaculos espectaculos
jueves 25 de febrero de 2016

Una llamada abre la puerta a un mundo Claroscuro

El proyecto Mut vuelve al ruedo con una obra de rock sinfónico que promete un viaje fantástico y melancólico. Será hoy, en el Selectro

El proyecto interdisciplinario y cultural de arte Mut vuelve a los escenarios esta noche para presentar la obra Claroscuro. Será a las 21, en el teatro Selectro.

Las entradas salen $100, si se compran anticipadas en la taquilla de la sala, y $120 si se adquieren al momento del show. Hay una promoción con la tarjeta Club UNO para comprar dos por el valor de una. Para ello, hay que adquirirlas en Pedro Molina 345, de Ciudad.

Desde sus inicios, Mut se definió como una tropa de artistas reunidos en una plataforma creativa abierta, que les permitiera atravesar el espacio escénico desde diferentes miradas y múltiples expresiones artísticas en simultáneo. Es decir, no querían ser una mera banda o un grupo de comedia musical y buscaron fusionar lo que cada uno hacía mejor.

Así, empezaron a gestar propuestas que vinculan las acrobacias propias del arte circense, la música en vivo y la dramatización.

La obra que muestran hoy se define como una puesta musical y teatral con base sinfónica, que narra una historia de estética fantástica y melancólica. La misma es ejecutada en simultáneo por actores, acróbatas y músicos.

Además, el público podrá gozar de la intervención de elementos visuales que hacen de esta una verdadera obra conceptual pensada para el público local.

Sus autores definen esta propuesta como "dinámica, visualmente abstracta y sonoramente enmarcada en el rock sinfónico progresivo".

Integran este colectivo los artistas Javier Andrés Fandiño, Juan Manuel Monteoliva, Gabriel Alejandro Calderón, Vanina Alejandra Sosa, Rubén Barolo, Ana Paula Santoni, Grisel María Maldonado y Carolina Alanis.
Estos creadores son quienes de forma independiente crearon y dieron vida a Claroscuro.
Mundo fantástico y abstracto
La historia se centra en un personaje principal, cuyos conflictos surgen a partir de una llamada telefónica. De ahí en más, el camino será guiado por la música, convirtiendo al espectador en cómplice de esta historia.

La trama navega por distintos estados emotivos del personaje, quien a su vez deberá usar su resiliencia para salir adelante. Al finalizar este camino, se encontrará con un nuevo despertar, pero el verdadero final dependerá de cada espectador, extendiendo el juego más allá del telón. Esta puesta ya se presentó el año pasado con gran éxito en el teatro Armando Tejada Gómez, de Guaymallén.

Además de las obras que montan en distintos espacios locales, la agrupación realiza videos de canciones originales, que pueden disfrutarse en su canal de YouTube. Tal es el caso de Trilogía Mut Leyenda, una serie de clips que tienen como base un show que mostraron el año pasado y que se llamó Leyenda.

El año pasado, el proyecto fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Mendoza.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas