espectaculos espectaculos
domingo 13 de noviembre de 2016

Una historia de amor y guerra: la vida de Tolkien al cine

Cuando estalló la guerra en 1914, el escritor se alistó y pasó cuatro años en plena batalla. Su experiencia le inspiró para escribir las historias de la Tierra Media.

La vida de J.R.R. Tolkien, autor de los libros de «El Hobbit» y la trilogía de «El señor de los anillos», se llevará al cine. La película llevará por título «Middle Earth» (Tierra Media) y contará con dos de los productores de «El señor de los anillos».

Según informa «Deadline», James Strong (United) será el director encargado del biopic de Tolkien. Robert Shaye y Michael Lynne ejercerán de productores, como ya lo hicieron en la primera trilogía basada en las novelas del escritor. La película relatará las experiencias que llevaron al autor a escribir «El Hobbit» y «El señor de los anillos».

El guión corre a cargo de Angus Fletcher, quien lleva seis años investigando la vida de Tolkien, recopilando documentación sobre el autor y basándose en entrevistas personales para escribir el libreto. «Middle Earth» será una historia épica sobre la vida del autor y su amor por Edith Bratt, quien se convirtió en su mujer. La pareja vivió en Oxford rodeada de sus amigos, pero cuando estalló la guerra en 1914, Tolkien se alistó y pasó cuatro años en plena batalla. Su experiencia le inspiró para escribir las historias de la Tierra Media.

Está previsto que la película se presente en el próximo Festival de Cine de Berlín a los compradores. New Line Cinema será la productora encargada del proyecto, como ya lo hizo con la trilogía de «El señor de los anillos», que recaudó más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.
Otros intentos de biopic

No es la primera vez que la vida del autor trata de llevarse a la gran pantalla. En 2013 se puso en marcha un proyecto que llevaba por título Tolkien, y que estaba centrado en la formación y la experiencia del escritor en la guerra. El guión lo escribió un fan de Tolkien, y Chernin Entertainment iba a producir el filme, pero finalmente no cuajó.

También se trató de llevar al cine «Mirkwood» (El bosque negro), una mirada fantástica al trabajo de Tolkien como experto en codificación y criptógrafo durante la Segunda Guerra Mundial. Pero la cinta se encontró con muchas dificultades para salir adelante, especialmente procedentes del entorno de los herederos del autor.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas