espectaculos - Tunuyán Tunuyán
sábado 30 de abril de 2016

Una experiencia íntima e irrepetible

El evento contó con la participación de innovadores artistas que rompen con las convenciones y extienden su visión para emocionar e interpelar al espectador.

La cuarta edición del Plus + Arte consagró a la iniciativa de Gabriela Nafissi, coordinadora de Arte y Cultura de Bodega Monteviejo, como un encuentro íntimo, inclusivo y obligatorio para los amantes del arte experimental.

El evento, que se extiende durante toda una jornada, en Monteviejo, y se realiza un día antes del festival Wine Rock Tour, contó con la participación de innovadores artistas que rompen con las convenciones y extienden su visión para emocionar e interpelar al espectador.

Esta vez, participó el artista plástico brasilero Eduardo Srur con una obra de enormes dimensiones compuesta por dos yaguaretes, que se asoman por entre los viñedos de Tunuyán. Srur fue invitado a participar por el colectivo de arte cordobés Chatarra.

Hubo además una muestra fotográfica de la mendocina Adriana Lui y la brasilera Laura Limp, formada por retratos tomados durante la obra "Todo lo que está a mi lado", de Fernando Rubio.

La vedette de la jornada fue sin duda la nueva puesta en escena de Rubio, todo un referente porteño en materia de experimentación teatral. La obra se llama "Sueña que duerme en el fondo del mar".

La propuesta sitúa a siete espectadores en bancos compartidos con siete actores. Así, cada persona experimenta de forma íntima e individual un monólogo que el actor recita y que logra emocionar y hacer pensar. Una delicia escénica que rompe efectivamente la cuarta pared.

La música tuvo su momento gracias al maestro Jaime Torres, quien ofreció los mágicos sonidos de su charango, en compañía de su banda.

"La idea de esta jornada nace para darle un valor agregado al festival de rock, invitando a diferentes representantes del arte local e internacional. Inició mostrando parte de mi proyecto "Reencarnaciones" y luego se fueron sumando más dispositivos a ese proyecto, siempre vinculados al psicoanálisis y la inclusión", explicó Nasiffi.

Nafissi, además, presentó su más reciente corto, llamado "Escabeaux de elefante". Allí, muestra con gran ritmo la creación de la obra Reverencia, que adorna el jardín de la bodega Monteviejo.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas