espectaculos espectaculos
viernes 15 de abril de 2016

Una edición de película para el San Vicente Jazz

Con el festival inaugura hoy la temporada de cine del teatro Plaza. Se realizará hasta el domingo e incluirá filmes, además de ser transmitido en vivo

De hoy al domingo se desarrollará, en el teatro Plaza, la octava versión del Festival San Vicente Jazz. Para mostrar las tendencias actuales de un género que sigue cautivando, el Plaza inaugura su temporada 2016 con la presentación de verdaderos referentes locales del género e invitados de Buenos Aires y Chile.

El encuentro será transmitido en vivo, a través de una pantalla gigante ubicada al frente de la sala, en la plaza departamental. Además de las imperdibles actuaciones en la sala teatral, las novedades de esta entrega incluirán clínicas instrumentales, jam sessions y un ciclo de películas que, en clave de animación, comedia y drama, recorrerán historias íntimamente relacionadas con este atrapante género musical.

El San Vicente Jazz coincidirá con la instalación de la Feria Holi, que desde las 17 cada jornada copará la plaza, lo que posibilitará que locales y extranjeros puedan disfrutar de un espacio multicultural donde música, arte y diseño se entrelazarán en una experiencia única.

La música local estará representada por experimentados artistas y ensambles de música académica. Entre otros, actuarán el dúo conformado por Mauro Bianchinelli (saxofón) y Juan Emilio Cucchiarelli (piano); Fernando Costabile y Lorena Miranda, con el Jazz Club Diamond; el Coro de Cámara de la UNCuyo junto con Zuin Trío, y la Banda Municipal de Rivadavia Blas Blotta, bajo la batuta de Rodrigo Cáceres.

De afuera llegarán el ensamble Cristian Cuturrufo & Off The Record Jazz Cuartet, comandado por el reconocido trompetista chileno; Lúmina Cuarteto, también de Chile; Mariano Massolo Quinteto, a cargo del virtuoso armoniquista porteño, integrante de la banda The Nada de Kevin Johansen, y Mario Parmisano Tango & Jazz Trío, que también llegará desde Buenos Aires.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas