espectaculos - Mendoza Mendoza
sábado 13 de agosto de 2016

Una Danza macabra se baila en Mendoza

En ambas fechas, el valor de la entrada será de $100 y los tickets se podrán adquirir en las boleterías de las respectivas salas.

La danza macabra. Farsa de la vida conyugal, del dramaturgo sueco August Strindberg y dirigida por Roberto Aguirre, llega en su gira nacional a Mendoza. Habrá doble función de esta producción del elenco Teatro de Repertorio. La primera será esta noche, a las 22, en El Taller, y la segunda tendrá lugar mañana a las 20.30, en Cajamarca.

En ambas fechas, el valor de la entrada será de $100 y los tickets se podrán adquirir en las boleterías de las respectivas salas.

Dos mentes en lucha, una dispuesta a destruir a la otra. La guerra de los sexos y un enfrentamiento mortal. Un tercero que llega con su doble faz (como casi siempre). La violencia, el crimen psicológico, las ataduras, la crueldad. Un ataque demoledor a la vida matrimonial.

"El infierno son los otros", dijo Jean Paul Sartre, y no le faltaba razón. La destrucción y el vampirismo psicológico de los personajes alcanzan dimensiones cómicamente absurdas. Ninguno puede vivir sin odiar al otro, y a la vez necesitan al enemigo para seguir viviendo.

Los actores que protagonizan la obra son María del Carmen Sánchez, Miguel Nocera y Pablo Fernández.
August Strindberg es uno de los más importantes dramaturgos que ha dado la historia del teatro y esta pieza es considerada una de sus obras maestras.

El director de esta puesta en escena, Roberto Aguirre, es conocido en Mendoza por sus obras Juana, doncella, que dirigió para el seminario de la carrera de teatro de la UNCuyo Querer a las hermanas y Petra, que hizo con el Elenco Ven Que Te Tiente.

El Taller está ubicado en Granaderos 1964, de Ciudad, mientras que la sala Cajamarca se ubica en España 1767, también de Ciudad.
Fuente:

Más Leídas