espectaculos espectaculos
domingo 26 de junio de 2016

Una Bandana suelta en Mendoza

Virginia Da Cunha estuvo este fin de semana en la provincia en su faceta de DJ y confirmó que la banda pop, que a 15 años de su explosión está de regreso, se presentará aquí en setiembre

Desde la peluquería, entre ruleros, peines, alguien que le está haciendo las uñas y a minutos de entrar a uno de los ensayos para la anticipada vuelta de Bandana a los escenarios, Virginia Da Cunha atiende a Escenario y confirma la noticia que los fans mendocinos de la banda pop esperaban: "En setiembre arranca la gira nacional y seguro Bandana va a Mendoza".

La rubia de 35 años visitó la provincia el viernes para ofrecer su DJ Set en Black Jagger, en Arena Maipú, donde hizo delirar y bailar al público.

Durante la charla, adelantó cómo serán los shows que hará junto con Valeria Gastaldi, Lissa Vera y Lourdes Fernández, también habló de cómo será el disco solista que prepara y confesó que está muy enamorada, aunque no quiso revelar de quién.

Pocos saben que desde que Bandana se separó, en 2005, Da Cunha incursionó en la composición, es surfista, trabajó como actriz y modelo y ha viajado por el mundo ofreciendo su combo de "DJ Set-Singer, mediante el cual incursiona en las bateas pero también canta en vivo.

–Te invitaron a hacer un set en Black Jagger, ¿cómo fue y cómo definirías lo que hacés en vivo?
–Es un formato que vengo haciendo desde hace varios años ya, donde fusiono tracks propios en los que canto en vivo con canciones que la gente conoce de géneros como el house, el deep house, el deep techno y el new disco. Mis tracks los compongo y produzco con mi nuevo aliado que se llama Mister E. Es un mix de música electrónica y melódica.

–Has hechos shows en todo Buenos Aires y eso te llevó a viajar por el mundo con tu música. ¿Qué hizo que te convocaran de lugares tan lejanos como Indonesia?
–Hago un tipo de música que al estar cantada en inglés es universal. Es un sonido que está muy influenciado por lo que se está escuchando en Europa y eso genera una gran aceptación en todos lados. Además, al ser mujer, DJ y cantar, soy un combo novedoso y hay lugares que se copan con esto. Me acompaña Mister E, que es un personaje misterioso, que aparece con la cara cubierta y que dispara samples vocales. A Mendoza no pudo venir, pero esperemos que la próxima sí pueda ir conmigo.

–¿Están grabando un disco?
–Sí. Nos queda grabar tres canciones para terminarlo y ya hay un single sonando en Spotify, que se llama Meant to be. La idea es seguir sacando singles y que en octubre esté todo subido a las redes sociales.

–¿Cómo estás en el amor?
–Estoy muy enamorada. Me acompañó en este viaje a Mendoza y todo.

–Dejando de lado las bateas, ¿cómo te encontró físicamente el regreso de Bandana?
–¡No es lo mismo que hacer deporte! Eso te lo puedo asegurar. Pensé que, como venía con mucho entrenamiento físico encima, no me iba a costar, pero costó. Volver a cantar, bailar, hacer cambios de vestuario y recibir la energía de la gente es algo muy diferente. Es un entrenamiento fuerte, que estamos atravesando todas, día a día, en los ensayos.

–Cuando decidieron hacer este regreso, ¿imaginaron que 11 años después del fin de Bandana agotarían más de 10 funciones?
–No, la verdad que no. No nos lo imaginábamos. Sabíamos que había gente que seguía pidiendo por Bandana y que nos podía ir bien, pero no a este nivel. Además, no hubo casi publicidad y se agotaron los primeros shows gracias a las redes sociales. Estamos muy felices.

–Casi que están reviviendo el furor que fue la banda a principios de siglo, cuando nadie imaginó que iban a romper tantos récords...
–Esto es sorprendernos nuevamente con algo que no habíamos planeado que saliera así, porque la realidad es nos nació de forma muy natural. Pensamos en juntarnos, hace un par de shows y seguir cada una con lo suyo, pero se está dando esta explosión nuevamente.

–¿A qué atribuís esta explosión?
–Cuando algo es verdadero se sostiene a través del tiempo y busca volver a salir.

–¿Qué público esperás: chicas que las escuchaban hace 11 años o fans nuevas?
–Veo que habrá mucho público que creció con nosotras y que hoy está entre los 25 y los 35 años, con lo cual esto va a ser una fiesta. Vamos a revivir un momento de la adolescencia y el teatro se va a convertir en un boliche. Me parece súper divertido que suceda esto, porque en los shows de antes había muchos niños y todo estaba muy orientado a un público tipo Disney. Ahora somos cuatro mujeres que le cantan a gente grande.

–¿Grabarían un nuevo disco?
–La idea ahora es hacer un revival, vivir todo esto de nuevo con toda la madurez que tenemos, disfrutándolo y siendo mucho más partícipes de cómo se hace y qué se hace: desde el vestuario hasta la elección de las canciones. Después, veremos. Estoy muy entusiasmada con mi carrera solista y estoy terminando de grabar un disco. El regreso de Bandana lo siento como una revancha en la que puedo disfrutar más de todo, pero no está en mí querer hacer algo nuevo con la banda.

–¿Cómo es la relación entre las cuatro?
–Tenemos una hermandad. La experiencia que vivimos nos unió a tal punto que somos más que amigas, hermanas, quizás fuimos hermanas en otra vida, no sé. No es normal que entre mujeres nos llevemos tan bien, que no haya competencia, que nos respetemos y que no haya desacuerdos. Sobre todo, teniendo en cuenta que todas vivimos momentos de nuestras vidas muy distintos, pero siempre pudimos llevar esto adelante, estando todas contentas. Somos cuatro guerreras que viven con mucha alegría y sentimos un gran agradecimiento por esto que está pasando. Sabemos que es nuestra cosecha después de una siembra dura.

También Mendoza vivirá la gran vuelta de Bandana
La alegría con la que Virginia Da Cunha vive el regreso de Bandana es contagiosa y seguro se replicará a todos los fans locales del grupo, que nació en el reality Popstars allá por 2001, ahora que ella misma confirmó que Mendoza está incluida en los planes de gira del grupo pop femenino. "En setiembre arranca la gira y vamos a Mendoza", le dijo la rubia a Escenario, dejando en claro que también habrá revival local.

Previo a eso, el próximo vierne el ahora cuarteto –la colombiana Ivonne Guzmán no forma parte de este "comeback" porque eligió seguir adelante con su banda La Delio Valdez– subirá a los escenarios en el teatro Lola Membrives porteño.

Hasta ahora han agotado nueve funciones y cada noche ofrecerán 28 canciones para saltar y bailar desde las butacas.

Al respecto de la decisión de Ivonne de no formar parte de esta reunión, Da Cunha afirmó: "Cualquiera fuera su decisión, la entiendo. Podés tener ganas o no. La entiendo por completo y la respeto por completo".

En esa misma línea, agregó: "Realmente tenés que tener ganas de hacer algo que te requiere tanta energía, que es muy movilizante y que te remite tanto al pasado. Entiendo que ella no tenga ganas ahora o tenga otros compromisos que la entusiasmen más".

El esperadísimo regreso de Bandana será los días 8, 9,10, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de julio. Aún quedan entradas para las funciones de los días 20 y 21. Se venden en Tuentrada.com.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas