espectaculos espectaculos
miércoles 19 de julio de 2017

Un viaje, un circo, una historia y muchas risas

El teatro Cajamarca será el escenario donde El payaso y el pan verá la luz por primera vez. La obra, dirigida por David Maya y protagonizada por Melisa Lara es una nueva propuesta para seguir disfrutando del receso invernal.

Llega una nueva historia profunda, pero sencilla a la vez, que nos invita a divertirnos, a reflexionar y a emocionarnos juntos. Sin dudas una puesta para toda la familia que se disfrutará de principio a fin.

Se estrena este miércoles El payaso y el pan en el teatro Cajamarca, a las 17. La obra estará en cartelera hasta el próximo domingo en el mismo horario.

El payaso y el pan, una obra original del dramaturgo y director porteño Roberto Espina, es la pieza elegida por el reconocido director mendocino David Maya que ha dirigido exitosas obras como Las palomas, Soplador de estrellas, No mover y La revelación y otros cuentos amables.

"Espina es un hombre comprometidísimo con la sociedad. Sus textos son muy bonitos y este particularmente lo encara hacia lo infantil, pero al mismo tiempo tiene algo muy profundo para decirle al adulto. Me parece que también es una forma de conectarse con el niño que somos o hemos sido y no deberíamos perder para poder ser más felices", afirma el director mendocino sobre el autor de la obra.

Maya presentará esta nueva propuesta hasta el 23 de julio y contará con la actuación de Melisa Lara, actriz con la que trabaja hace más de 10 años junto al elenco Cajamarca y –asegura– "Nos elegimos mutuamente. Este texto lo leímos hace varios años y nos gustó mucho. Melisa tiene una capacidad histriónica y mucha técnica. Lo hace perfectamente. Es un desafío para ella y para mí un placer".

La obra gira en torno a doña Bermicheli, que viaja de pueblo en pueblo en un auto viejo y con una tormenta acechándola. La mujer contará la historia del payaso y el pan, para poder recuperar su circo y encontrar a un amigo. Antes de que se largue la tormenta y la creciente arrase con el teatro y con todo lo que encuentre a su paso, doña Bermicheli relatará la vida de dos personajes muy especiales: William Fox and Foster y el payaso Fenelón. Sus historias nos remitirán a países remotos, a viajes y a increíbles aventuras.

"Es un juego teatral muy bonito, porque habla de cosas muy humanas, muy cotidianas. Como los orígenes, sobre las cosas sencillas que por ahí uno pierde por la vida que lleva o los objetivos que uno tiene en la vida y se olvida de lo más simple. También trata el tema de la lucha y el trabajo en contra de las cosas malas", detalla Maya acerca de los temas que tocará en El payaso y el pan.

Así las cosas, esta nueva propuesta teatral promete una interesante historia, acompañada de una puesta en escena que nos sumergirá en el mundo de doña Bermicheli y el circo.

"Es compleja la historia, pero muy simple y divertida a la vez. El niño y el adulto lo van a pasar muy bien", confiesa Maya expectante al estreno de la obra que ya tiene planes de seguir en cartelera y brindar funciones para el Día del Niño.

Cuándo: miércoles a las 17
Dónde: Teatro Cajamarca (España 1767, Mendoza capital)
Entradas: $80
Reservas: 4237828
Fuente:

Más Leídas