espectaculos - Mar del Plata Mar del Plata
sábado 26 de noviembre de 2016

Un mendocino ganó en el Festival de Cine de Mar del Plata

Mariano Cócolo obtuvo anoche el premio a mejor director de cortometraje Premio INCAA TV Adquisición para emisión por Al silencio, en la gala de premiación del 31º Festival de Cine de Mar del Plata. Se trata de un lauro que permitirá que su trabajo se vea en la programación del canal INCAA TV y la plataforma de streaming argentino de Odeón.

La emoción y la sorpresa embargaron al director local no bien escuchó su nombre desde el escenario del teatro Auditorium de la ciudad balnearia que desde el 18 de noviembre y hasta ayer fue escenario del destacado festival cinematográfico.

El cineasta de 31 años trabajó el proyecto en conjunto con la productora Natalia de la Vega, quien es de Buenos Aires y a quien conoció en 2015, en el Festival Mendoza Proyecta. Allí su idea fue premiada como mejor desarrollo de proyecto.

El cortometraje tuvo tres funciones en Mar del Plata, en el marco de la Competencia Argentina, y el jurado a cargo de elegirla fue Jinna Lee (consejera de pequeños festivales en Corea), Ted Fendt (proyeccionista en el Film Society of Lincoln Centre y Antholog Film Archives) y Julitta Sichel (fundadora de 8Heads Productions).

La obra dura 15 minutos y está protagonizada por Luis Esqueti, un trabajador golondrina oriundo de Bolivia, a quien Cócolo conoció en un barrio de San José, en Guaymallén. También actúa Ivana Bonil.
Ninguno de los dos es actor profesional porque el director prefirió lograr escenas más naturales. Incluso los protagonistas se conocieron al mismo tiempo que sus personajes: dentro de una camioneta, en alta montaña.

Por su parte, Murciélagos, del porteño de 23 años Felipe Ramírez Vilchez, se quedó con el premio a mejor cortometraje por el cual ganó $40.000. Es estudiante de segundo año de diseño de Imagen y Sonido en Buenos Aires y éste es su primer documental.

A partir de este estreno y triunfo en Mar del Plata, De la Vega y Cócolo buscarán que Al silencio participe de otros encuentros de cine. La dupla también había quedado seleccionada en una muestra de videoclips por Alfredo, canción de la banda local Usted Señálemelo.

El próximo proyecto de ambos, que trabajan en Buenos Aires y en su productora Peca Cine, será la cinta La casa, cuyo guión ya está terminado y espera financiamiento para realizarse.
Previamente, Cócolo había obtenido lauros en Mendoza por su documental Luz (2014).


Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas