espectaculos espectaculos
martes 09 de agosto de 2016

Un fan demandó a Warner por las escenas cortadas de Escuadrón Suicida

La demanda fue aceptada

La presencia de El Joker en Escuadrón suicida se ha convertido en objeto de una gran polémica. Tras el estreno de la esperada película -en cartelera desde el 5 de agosto-, los seguidores del Universo Cinemático de DC han comprobado que Jared Leto no mentía cuando se quejaba de que la mayoría de las escenas protagonizadas por su personaje han sido eliminadas. ¿Dónde está el Príncipe payaso del Crimen que veíamos en los tráilers y 'spots' de televisión? Si no era suficiente con que el actor no se sintiese cómodo con la situación, ahora, un fan ha decidido demandar a Warner Bros. por publicidad engañosa.

Un usuario de Reddit llamado "BlackPanther2016" ha publicado su queja a través de internet alegando que "Los tráilers de Escuadrón suicida han mostrado escenas específicas sobre El Joker, he tenido que pagar por toda la película para poder ver esas escenas que WB/DC han promocionado en sus tráilers y 'spots' de televisión (...) He conducido 300 millas hasta Londres para poder ver concretamente esas escenas que ellos han anunciado de forma explícita en los anuncios de televisión... y no me las han enseñado". Además, el usuario también denuncia haber vivido una situación vergonzosa en los cines en los que vio la película pues, al no haber visto esas escenas específicas, pidió que le devolviesen su dinero y los trabajadores "se rieron de mi y me echaron".

Este fan de DC ha enumerado el material eliminado que le ha llevado a poner esta demanda: el momento en el que El Joker golpea su cabeza contra la ventanilla de su coche, cuando dice 'déjame enseñarte mis juguetes', cuando golpea el techo de su coche y cuando lanza una bomba y dice 'BYE BYE'. El personaje de Leto no es el único que le ha defraudado, BlackPanther2016también se ha quejado por dos escenas de Katana que no aparecen en la película. En ellas se puede ver como a Karen Fukuhara se le ponen los ojos completamente negros y un 'slow motion' que muestra como ella y su espada son capaces de atrapar almas.

Para terminar, el usuario de Reddit ha invitado a todos los espectadores que sientan algo similar a demandar a DC y Warner Bros. porque "se está convirtiendo en un hábito que los estudios muestren escenas épicas en sus tráilers... y nunca las enseñen en sus películas". El caso ha sido aceptado y el juicio se producirá el 11 de agosto, esta misma semana.

Fuente:

Más Leídas