espectaculos espectaculos
viernes 15 de abril de 2016

Un cortodrama en versión extendida

Sofá Jamaica, de los autores y actores locales Luján Duarte y José María Bombal, sube hoy a la Nave

Del éxito local de los cortodramas iba a surgir una obra de teatro. Ese fue el proceso de Sofá Jamaica, historia escénica que nació de una obra de corta duración y esta noche estrena su versión extendida.
Los autores locales Luján Duarte y José María Bombal escribieron esta pieza –en la que también actúan– y la versionaron para el estreno de hoy, a las 21.30, en la Sala 3 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Ciudad). Las entradas cuestan $80 (estudiantes y jubilados) y $100 (general).

La obra es "una expresión de lo que somos como especie humana y nuestra vinculación con el otro. Se muestra el modo en que lo hacemos discriminando como primera señal de diferenciación en las maneras usuales de raza, sexo, religión y cultura", anticipan los autores.

El elenco está conformado por Macarena Cortez, Adrián Espasandin, Luján Duarte Jurczyszyn, José María Bombal y Nicolás Naranjo. En tanto, la escenografía y diseño de luces es de Luciano Cortés.

Sofá Jamaica fue estrenada bajo la modalidad de corto en la serie de cortodrama de El Taller, tuvo después cuatro funciones más en centros culturales de Mendoza y debido a la buena respuesta por parte del público sus autores la escribieron completándola bajo la modalidad de comedia.

Un conflicto llevará a dos parejas diametralmente opuestas a la sorpresa y el cambio de conductas para ya no volver a ser los mismos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas